LOADING

Type to search

Opinión

Las ventajas competitivas del E-Commerce para los negocios

Share
Por María José Aguirre, Country manager de JUSTO en Ecuador

El comportamiento de los usuarios ha cambiado y no es necesario acercarse a un espacio físico para contar con la misma atención y calidad en la compra de productos.

Ser parte de un mercado globalizado requiere de rapidez e inmediatez, a más de estar en una búsqueda constante de nuevas oportunidades de negocio para llegar a los clientes con una propuesta que cumpla con sus expectativas.  Para alcanzar ventajas del E-commerce para el negocio es importante:

1.- Cercanía con el consumidor

La clave para rentabilizar el e-commerce se centra en responder de forma inmediata, constante y flexible a los consumidores. Redefinir las relaciones con el cliente y la organización para contar con una visibilidad continua.

2.- Facilidad de entrega

Al mantener el contacto directo con los consumidores, la entrega de los productos son 100% garantizadas y no se necesita de servicios intermediarios. Se puede implementar la última milla donde el dueño del negocio tiene el control y la información (trackeo) de tus pedidos al igual que los clientes.

3.- Expande sus oportunidades

Esta alternativa permite a los diferentes negocios vender sus productos y servicios prácticamente en cualquier lugar del país.

4.- Base de datos propia

Mediante el comercio electrónico se puede acceder fácilmente a correos electrónicos, teléfonos y datos relevantes de los consumidores, los cuales ayudarán a establecer estrategias de marketing, ofertas y descuentos.

De esta manera, se evidencia que las exigencias de los consumidores cada vez son más específicas, ya que no solo se conforman con un producto, sino que también lo comparan con otros en relación al umbral de rentabilidad y el precio de venta, estos dos factores están ligados a un consumo consciente, donde los usuarios limitan sus necesidades a productos indispensables en lugar de malgastar o desperdiciar.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?