LOADING

Type to search

Actualidad

PedidosYa presentó a su nuevo director en Ecuador

Share

PedidosYa presentó a su nuevo director en Ecuador

PedidosYa Ecuador anunció la incorporación de Alejandro Figari, como Managing Director. El ejecutivo asume el reto de liderar la operación de PedidosYa en Ecuador para acompañar estratégicamente el plan de expansión y crecimiento de la app en el país.

Alejandro Figari ha desarrollado su trayectoria en la gestión de Marketing y Ventas basada en la utilización y manejo de datos para el diseño de soluciones adecuadas a diferentes tipos de clientes.

Ha trabajado en Finanzas, Fin-tech, Internet de las Cosas (IOT), Big Data, Software como Servicio (SaaS) para empresas y consumidores, además de la exportación de productos y servicios a diferentes mercados internacionales.

Figari de 32 años tiene un Máster en Administración de Empresas en IE Business School y es miembro del Beta Gamma Sigma Honors Society. Previamente, se graduó con honores como administrador de empresas en Texas Christian University. A lo largo de su experiencia profesional ha liderado importantes proyectos en empresas como: Location World, Alcopalma, Oleana y Business Wise.

Entre los logros más destacados dentro de la trayectoria de Figari está su rol como Chief Revenue Officer en Location World, empresa desarrolladora de la conocida plataforma Carsync.  En este cargo, Figari se involucró en la transformación de las cadenas de valor del transporte, automotriz y logística en LATAM gracias a la utilización del IOT y el Big Data.  De la misma manera, reforzó alianzas estratégicas que fortalecieron el crecimiento acelerado de la empresa.

Otra contribución importante que tuvo en su carrera fue en la industria de aceites vegetales. Primero en Oleana, liderando el equipo de trading del mayor exportador de aceite de palma del Ecuador y uno de los mayores exportadores de América Latina triplicando en seis meses el número de clientes de la empresa. Y luego como  Director de Ventas y Marketing de Alcopalma trabajando  en la apertura de nuevos mercados internacionales para productos derivados de la palma aceitera. 

Acerca de  PedidosYa

PedidosYa cuenta con uno de los equipos de tecnología más grandes de la región y conecta una red de miles de comercios adheridos y de repartidores en los 15 países de América Latina en los que opera. Este año, se posicionó como una de las empresas referentes en tecnología de la región. Desde 2014 forma parte de Delivery Hero, compañía alemana líder en delivery online a nivel global. La plataforma continúa expandiendo sus horizontes con foco en innovación por lo que en 2020 desarrolló la iniciativa de PedidosYa Market, los primeros supermercados 100% online con la finalidad de brindar al usuario una mejor experiencia de servicio, calidad y rapidez en la entrega de sus productos.

 

 

 

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?