LOADING

Type to search

Actualidad

Mastercard presentó Strive

Share

Mastercard, a través del Centro para el Crecimiento Inclusivo, lanzó Strive, una iniciativa global enfocada en fortalecer la resiliencia financiera de las pequeñas empresas y apoyar su recuperación y crecimiento.

Strive ayudará a más de cinco millones de micro y pequeñas empresas alrededor del mundo a que puedan acceder a las herramientas y recursos que necesitan para digitalizarse, gracias a la realización de una inversión filantrópica inicial de $25 millones de dólares efectuada por Mastercard Impact Fund.

«Este programa se basa en las lecciones aprendidas y el trabajo desarrollado como parte del enfoque a largo plazo de Mastercard en la inclusión financiera», dijo Shamina Singh, Presidenta y Fundadora del Mastercard Center for Inclusive Growth. 

Como parte de la iniciativa Strive, las plataformas globales se combinarán con programas localizados para abordar y responder a los desafíos y oportunidades únicas de las poblaciones de pequeñas empresas más vulnerables en regiones de todo el mundo.

Strive Community, ayudará a las pequeñas empresas a utilizar recursos tecnológicos que digitalizarán sus operaciones, agilizarán los servicios financieros y administrativos y mejorarán el acceso al mercado para asegurar que tengan éxito en nuestra economía moderna. Las subvenciones se asignarán a organizaciones que tengan experiencia en el trabajo con propietarios de micro y pequeñas empresas. En Europa, Strive Community se asociará inicialmente con fintechs para apoyar a las pequeñas empresas en España y Francia.

Strive UK, el segundo programa lanzado como parte de la iniciativa Strive, tiene como objetivo reforzar la capacidad de recuperación financiera y desbloquear el crecimiento de 650,000 micro y pequeñas empresas del Reino Unido a través de servicios de asesoramiento personalizados, herramientas basadas en la ciencia de datos, conocimientos y apoyo a la digitalización. 

Strive UK se centrará en proporcionar recursos dedicados a las pequeñas empresas más vulnerables, incluidas las mujeres y propiedad de minorías.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?