LOADING

Type to search

Alejandro Mendiburo ha forjado su trayectoria profesional en el sector financiero. En 35 años ha sido testigo y actor de importantes cambios en este sector.
Entró a Banred desde sus inicios, cuando nació RedBanc hace 28 años. Ha sido parte fundamental de la organización, siempre liderando el área de tecnología. Participó activamente en un hito relevante y de grandes desafíos: la creación de la red de cajeros automáticos y la primera integración tecnológicas de, en ese entonces, doce instituciones financieras en el país.
Alejandro se describe como una persona de retos. En su vida personal y profesional, busca salir de la zona de confort, adoptar los cambios y asumir nuevas oportunidades. De hecho, su apuesta en la actualidad es la apertura a lo digital y abierto, “si el mundo comercialmente está abierto, la tecnología debe hacer lo mismo, priorizando la seguridad”.
Considera que los planes diseñados de manera conjunta tienen mayor potencial de éxito porque se crean compromisos por parte del equipo. Dice confiado que “las personas creen en los planes cuando participa en su elaboración”.
Guarda un cariño especial hacia la compañía, a la que conoce muy bien desde su fundación. “Cuando estás desde el inicio, en la construcción de un sueño y cumples un rol fundamental desde su creación, lo sientes como si fuera tu “hijo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?