LOADING

Type to search

Actualidad

Mareauto Avis desarrolla sus propias soluciones

Share

La transformación digital de Mareauto Avis empezó hace tres años con la visión de impulsar el desarrollo de soluciones y aplicarlas en las actividades cotidianas de la organización.

Un equipo de desarrollo de software agrupa servicios y tecnología para cubrir las necesidades de los clientes y colaboradores a través del programa “IQ Soluciones Inteligentes”.

Marcelo Morales, Gerente Comercial Nacional de Mareauto Avis en Ecuador, explica que la decisión de crear soluciones tecnológicas in house nace de escuchar al cliente interno y externo para solventar sus diferentes necesidades.

Para el ejecutivo, este es un modelo rentable para la organización. La estrategia del desarrollo y cobertura de soluciones están pensadas en la estandarización de servicios y para aplicarse a nivel regional, en Ecuador, Colombia y Perú, con ciertas adaptaciones locales en función de la necesidad. 

Hasta el momento han desarrollado alrededor de 10 herramientas tecnológicas direccionadas a solventar las necesidades de los consumidores. Entre las más importantes están: 

  • Mareauto Actas, este sistema está enfocado al proveedor de servicio de mantenimiento para la recepción, entrega de vehículos y el registro de cotizaciones de mantenimiento.
  • Mareauto Smart, es un sistema para que los clientes corporativos administren sus alquileres. 
  • Portal de Renting, es el sistema enfocado para que los clientes de largo plazo dispongan de información en línea sobre la flota de vehículos alquilada.
  • Mareauto Fleet, es el portal destinado a la información de telemetría para el control del uso y desempeño de la flota. 
  • Mareauto Connect, es una aplicación orientada al conductor del negocio de largo plazo, entre otras.

Además, para el cliente interno han desarrollado y adaptado alrededor de 11 soluciones. Entre ellas:

  • ERP (SAP S4-Hana), un sistema administrativo – contable que gestiona todo el flujo y procesos de finanzas, compras y contabilidad. 
  • Mareauto Help, un sistema del registro de ticket para el control de los requerimientos al área de Tecnología. 
  • Analítica, con un conjunto de tableros analíticos con información interna y externa de toda la organización para la toma de decisiones. 
  • Power Automate, que permite la robotización de procesos generando eficiencias operativas y de costos. 
  • La implementación de Office 365.

Mareauto Avis continua innovando,  con proyecciones de crecimiento sostenido sustentado en el desarrollo de soluciones para mejorar y alivianar las cargas y procesos para el cliente.

DESTACADO

El programa “IQ Soluciones Inteligentes” de Mareauto Avis nace de la necesidad de alinear y facilitar todos los procesos mediante soluciones ágiles y eficientes

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?