LOADING

Type to search

Branded news

Telconet Latam complementa servicios con solución de inteligencia artificial “end to end”

Share

La Inteligencia Artificial, AI, permite realizar procesos computarizados que imitan el comportamiento humano, a través de herramientas de reconocimiento de patrones que automatiza servicios, que de otro modo requeriría un exhaustivo trabajo humano para lograrlo.

Marjorie Chalén, Jefe de Inteligencia Artificial, señala que la IA facilita la creación de un ambiente de trabajo colaborativo entre los sistemas empresariales y las personas.

Para la aplicación integral y exitosa de tecnologías disruptivas de IA, además de los objetivos estratégicos y una estructura adecuada de datos empresariales, es necesario una capacidad computacional para llevar adelante cálculos ágiles que la técnica demanda.  Servio Lima, Chief Data Officer, señala que la poderosa infraestructura CLOUD de TELCONET LATAM combina una alta capacidad de procesamiento en GPUs con una alta velocidad de acceso basada en GPON/MPLS.  “Estamos en la capacidad de ofrecer virtual machines (VM) basadas en GPUs con alta capacidad de procesamiento de datos, generación de reportaría, analítica, inferencia de datos; complementando a las tradicionales VM basadas en CPUs que por lo general son utilizadas por las aplicaciones de los clientes”.

El diseño de la infraestructura Cloud de Telconet LATAM construida hace 10 años para entregar servicios cloud en Ecuador y la región, mantiene su vigencia y crecimiento, gracias a la constante inversión en equipamiento y en la actualidad, con la adquisición del NVIDIA DGX-A100 de última generación, Telconet LATAM brinda servicios de Inteligencia Artificial, Machine Learning y Deep Learning con la seguridad y tranquilidad de que los SLA»s  (Service Level Agreement) son los más adecuados para la prestación de servicios, con la redundancia del más alto nivel. 

Los equipos Nvidia DGX-A100 tienen una capacidad de procesamiento de 5 Petaflops escalables en la primera etapa a 55 Petaflops hasta alcanzar los 110 Petaflops, con interfases de comunicación con velocidades de trasmisión de datos de hasta 200 Gb/s en protocolo Infiniband o Ethernet. “La incorporación de los servidores NVIDIA DGX A100 le dará al mercado ecuatoriano rapidez en la adopción de tecnologías de inteligencia artificial, el potencial que requieren las organizaciones para monetizar y la garantía de actualización tecnológica permanente”.

De otro lado, Marjorie Chalén, sostuvo que una de las ventajas más importantes es que a través de la tecnología de la nube de Nvidia que provee Telconet LATAM, el mercado ecuatoriano dispondrá de servicios especializados con tecnología de vanguardia adaptados y optimizados con capacidades de procesamientos para analítica en tiempo real para cada cliente. “La Inteligencia Artificial de los equipos Nvidia facilita que las máquinas actúen con cierto grado de autonomía para lograr ejecución efectiva de tareas requeridas en los procesos de la industria”.

Para Vinicio Vásquez, Cloud Product Manager de Telconet LATAM, los Centro de Datos de Telconet LATAM están habilitados tecnológicamente para soportar infraestructura de alta densidad como Inteligencia Artificial, equipos de gran capacidad de consumo de energía y espacio; además, capacidades de comunicación a través de Telconet Carrier que posibilita acceso desde 5 Gigas a la cantidad que requiera el cliente para que fluya la información. “Contamos con bondades intangibles tras participar en grandes proyectos del sector asegurador, banca, sector público en todas las capas; además, de procesos, certificaciones, así como de normas que aseguran la calidad y seguridad de la información para el tratamiento de data”.

Nuestros equipos Nvidia de Inteligencia Artificial poseen redundancias apoyadas por su diseño y la configuración de nuestros servidores en esquema de «Clusterización» para entregar servicios para ciudades inteligentes con el procesamiento de video vigilancia, análisis de tendencias, revisión de videos ante eventos anómalos, servicios de apoyo al tránsito fluido inteligente.

Servicios de IA para video e imágenes

  • Reconocimiento facial para el conteo de personas
  • Detección de borde para identificación de situación de peligro en la calle
  • Reconocimiento de placas
  • Reconocimiento de plagas de cultivos agrícolas
  • Remote desktop para diseñadores gráficos basados en GPUs
  • Simulaciones fotorrealistas
  • Ray tracing para creación de video juegos de alta definición

Servicio de IA para texto

Sector financiero: Detección de fraudes, riesgos de crédito, mercado y liquidez, predicción de churn, segmentación de clientes en tiempo real, analítica de cobranzas, etc.

Sector retail: Segmentación dinámica, predicción de próxima mejor oferta, sistemas de recomendación inteligentes, clickstream analytics, bundle pricing, propensión al consumo, etc. Sector industrial y Telcos: Análisis de CDRs, Network performance monitoring, capacity planning and management, entre otros

Servicio de IA para voz

  • Análisis de sentimiento en llamadas
  • Analítica de encuestas masivas (millones de usuarios)
  • IA para contact centers, chatbots conversacionales basados en procesamiento de lenguaje natural (NLP), entre otros.
Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?