LOADING

Type to search

Tendencias

El rol de los aliados estratégicos para multinube

Share

Las empresas proveedoras de cloud contribuyen con los líderes de IT a desarrollar las estrategias para el uso de diferentes nubes para diferentes tareas.

En el proceso de manejo de soluciones de contingencia o MultiCloud, las operadoras deben ser responsables del asesoramiento y acompañamiento a los responsables de IT en las organizaciones; así como, en brindar las herramientas para que los procesos de migración sean lo más transparentes posibles

Roberto Falconí, Director Nacional de Tecnología de Puntonet

Las principales razones para adoptar una solución MultiCloud :

  • Como contingencia para aplicaciones de nivel crítico que requieren una alta Disponibilidad, se maneja soluciones de Recuperación de Desastres Activo-Activo o Activo-Pasivo, con tiempo de recuperación bajo.
  • Como solución de almacenamiento de respaldos de Data Fría en sistemas de Storage de bajo costo, su nivel de recuperación no es crítico en tiempo y se puede esperar por ellos.
  • Para aplicaciones que se requiera que su tiempo de respuesta desde el Internet sea mínimo, es preferible subir esas aplicaciones lo más cerca de los NAPs (Puntos de Acceso a la Red), pero que el CORE de la red se mantenga de preferencia en un Cloud Público Local.
  • Por procesos de Plan de Continuidad del Negocio al buscar minimizar el riesgo de pérdida de servicio por indisponibilidad del Centro de Datos, lo que llegamos a hacer es diversificar el riesgo.

Para cubrir necesidades de entornos de nube interrumpido y afianzar los entornos multicloud , es importante entregar soluciones que integren y gerencien el poder de las “nubes adecuadas” para la organización y ayudarlos en el desafío del gerenciamiento multicloud a través de una gestión centralizada de todos los recursos desde una única plataforma automatizada de gestión

Francisco Guzmán, Country Manager de LUMEN

Un ejemplo de es Cloud Application Manager (CAM), una plataforma automatizada que se usa para gerenciar cargas de trabajo corporativas en cualquier nube o infraestructura con mayor eficiencia y ahorro de costos, así como con un ecosistema de seguridad integrado.

Los proveedores de servicios cumplen un rol importante para los líderes de IT, al ayudar a definir una estrategia para caminar hacia la nube. En ella, la seguridad de la información es una prioridad que debe ser considerada desde las etapas iniciales de diseño. Migrar a la nube no solo es un proceso tecnológico, es un cambio cultural, que permitirá ser más competitivo y adoptar de manera ágil una trasformación digital con beneficios para las empresas. 

Roberto Domínguez, Gerente de Operaciones de SoportLinux

Cada día las empresas adoptan más la nube pública y dependiendo de sus necesidades elegirán a sus proveedores. Uno de los principales motivos del multicloud es beneficiarse de lo mejor de cada una de las nubes públicas, es decir, de redundancia de sistemas ante posibles fallos, ahorro de costos y evitar el «vendor lock-in», y mantener la flexibilidad para poder migrar a otra nube. Por otra parte, los desafíos más importantes que implica el multicloud es la complejidad en la administración de los servicios.

Para Servio Lima, CDO de Telconet Latam, uno de los roles de los proveedores es entregar al cliente las facilidades y opciones necesarias para que los líderes de IT lleven a cabo su estrategia de nube según los requerimientos. Por ejemplo, colocar su carga de trabajo en el data center con capacidad de desbordamiento a cualquier servicio de la nube, o a su vez, migrar sus servicios que ya están en la nube. Entregamos opciones flexibles para soportar conexiones y llevar su carga de trabajo con consumo de datos local y a mayor velocidad. 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

Cómo podemos ayudarte?