LOADING

Type to search

Actualidad

Puntonet recibió dos nuevas certificaciones

Share

Puntonet, empresa nacional de servicios de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, acreditó dos nuevas certificaciones internacionales, la ISO 9001:2015 de Gestión de la Calidad y, la ISO 27001:2013. que la reconoce como una organización que implementa y opera un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información SGSI; integrando en sus procesos internos controles que garanticen a sus clientes la confiabilidad, integridad y disponibilidad de la información con máxima seguridad. 

Katherin Miño, gerente general de Puntonet señaló que “en la era digital en la que vivimos, la mayoría de las empresas y de los usuarios de internet tienen dudas y desconfianzas sobre la seguridad de la información que se sube a la nube. Con estas certificaciones, a los líderes corporativos que confían en nosotros, garantizamos la tranquilidad de que su información, conocimientos y know-how están muy bien cuidados con nuestro servicio”. 

La implantación de ISO 27001 en una organización es un proyecto multidisciplinario que suele tener una duración entre seis y 12 meses, dependiendo del grado de madurez en seguridad que esta posea. Esta marca ecuatoriana superó una rigurosa auditoría externa por parte de la firma BUREAU VERITAS que revisó los más de 100 requisitos necesarios para obtener dicha certificación. 

Por su parte, el director Técnico de la compañía, Roberto Falconí, mencionó que “con este hito, reforzamos nuestras estrategias de transformación digital, con altos estándares probados a nivel internacional, que venimos trabajándolas en el marco de nuestras políticas y cultura de calidad y seguridad en los sistemas de gestión de la información que manejamos, y que, además, ofrecemos a nuestros clientes”.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?