LOADING

Type to search

Actualidad

Profundice sobre estrategias de Automation Marketing

Share

Los días 28 y 29 de abril, Doppler realizará dos capacitaciones de distintos niveles de conocimientos sobre las principales funcionalidades de la plataforma para alcanzar más resultados. Se realizará de forma virtual y en vivo, lo dictará María Laura Barreto, Outbound Marketing Manager en Doppler.

Las Demo Day, son gratuitas y los profesionales de los negocios y el Marketing conocerán de primera mano las funcionalidades a las que están apostando las empresas con más éxito en el mercado. 

El Email Marketing es uno de los canales predilectos por los profesionales del Marketing de todo tipo de empresas. Es un canal versátil que permite la llegada al usuario de forma directa, sin depender de algoritmos de terceros. 

A través del Email, las empresas hacen llegar sus mensajes a su audiencia en todas las partes del embudo de ventas. Desde mensajes comerciales hasta emails transaccionales de confirmación de pedidos y facturación. Dentro del Marketing Mix, el Email supone el canal con mayor retorno de inversión que se mantiene vigente y más vivo que nunca.

Sin embargo, este último tiempo ha sido uno de los canales atravesado por la Inteligencia Artificial, que posibilita la hiper personalización de acuerdo, a los comportamientos y preferencias de cada usuario. Esto permite alcanzar aún mayores tasas de conversión. 

Por otro lado, uno de los canales a los que cada vez más empresas están apostando es el SMS Marketing, un canal de llegada al usuario a través de su dispositivo móvil. De acuerdo, a un estudio realizado por la empresa Shiftcomm, 4 de cada 5 usuarios leen los SMS. Esto implica una tasa de apertura del 80%, muy superior al promedio en Email. 

Los datos brindados por Doppler indican que los mensajes que llegan al usuario a partir de una acción realizada implican una tasa de apertura 50% mayor que el clásico Newsletter. Es por esto que la integración de todos los canales digitales del negocio y el conocimiento del recorrido del usuario hasta llegar a la conversión final se vuelve clave para hacer crecer los resultados con menos inversión.

La automatización del Marketing supone hoy en día una de las principales estrategias para hacer frente a la rápida digitalización de los usuarios. Sin la automatización, las empresas se vuelven estáticas y poco escalables en un mundo completamente dinámico. Esencialmente, además de impactar directamente en la facturación de cualquier negocio, Automation mejora la eficiencia y reduce la redundancia en los procesos de Marketing.

“La Automatización del Marketing representa para muchas empresas la alternativa más rentable para hacer crecer sus negocios en este contexto. La tecnología juega un rol clave para simplificar, aportar y generar valor a los usuarios” Damián D’ Onofrio – CEO –  Doppler 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?