LOADING

Type to search

Actualidad

Movistar pone en funcionamiento la red basada en tecnología Open RAN

Share

Movistar puso en funcionamiento la primera red de comunicación móvil de Sudamérica basada en tecnología Open RAN (Radio Access Network), una red de acceso abierta que conecta un dispositivo (celular, tablet o computadora) con la red principal de infraestructuras, de forma inalámbrica.

IBM lideró la integración de los sistemas, reuniendo componentes de múltiples proveedores de software y hardware, incluidos Altiostar, QCT, Gigatera y Kontron, pre-integrando la solución y permitiendo una implementación end to end.

La tecnología de red Open RAN permite la interoperabilidad, es decir, convierte a la red radio en un entorno Cloud abierto en el cual múltiples proveedores podrán participar para generar una mejor y más eficiente red de servicio

El sistema Open RAN será clave tanto para la cobertura en zonas rurales o con poca densidad de población como para las zonas de mayor densidad de tráfico. Además, los operadores pueden añadir inteligencia, adaptar el software a diferentes servicios y automatizar las operaciones.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

Cómo podemos ayudarte?