LOADING

Type to search

Actualidad

Presentación de la Estrategia Nacional de Comercio Electrónico

Share

La Estrategia Nacional de Comercio Electrónico, ENCE, fue presentada en rueda de prensa virtual con la presencia de Daniel Legarda, Viceministro de Comercio Exterior; Leonardo Ottati, Director General CECE; Juan Sebastián Salcedo; Director Ejecutivo CITEC

El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP) y el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), en coordinación con el sector privado, la academia y la sociedad civil, diseñaron la Estrategia Nacional de Comercio Electrónico (ENCE), formalizada a través del Acuerdo Interministerial No. 21001.

El objetivo de la Estrategia Nacional de Comercio Electrónico es crear un entorno adecuado para incentivar el desarrollo de comercio electrónico en el Ecuador, y promover el progreso económico, social y productivo; así como, fomentar la competitividad, la innovación y productividad, a través de cuatro componentes: 

Marco legal y dirigido a fortalecer la normativa y regulaciones vigentes para el desarrollo efectivo del comercio electrónico.

Fomento de comercio electrónico en las micro, pequeñas y medianas empresas para visualizar oportunidades de desarrollo y acceder a nuevos mercados a escala nacional e internacional.

Sistemas de pago y seguridad, que permitirán fomentar el uso de tecnologías de la información en transacciones para facilitar el pago de productos o servicios.

Fortalecer el sector logístico y postal, manteniendo un entorno seguro y confiable mediante el uso de las TIC.

Según datos provistos por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, el 40% de empresas utilizarán la vía del comercio electrónico para mantenerse operativas, visualizando como objetivos prioritarios la gestión de sus canales virtuales. Para el sector empresarial, el comercio electrónico no se lo puede visualizar solamente como un canal de ventas, sino de una manera integral en toda su cadena de valor.

La presentación de la Estrategia Nacional de Comercio Electrónico, ENCE, contó con la presencia de Daniel Legarda, Viceministro de Comercio Exterior; Leonardo Ottati, Director General CECE; Juan Sebastián Salcedo;Director Ejecutivo CITEC

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?