LOADING

Type to search

Actualidad

América Latina debe reformular y ajustar su estrategia tecnológica

Share

En el marco del evento virtual de IDC Latinoamérica para la industria TIC, IDC LA Tech CMO Forum: Reformulate 2021, Ricardo Villate, vicepresidente de grupo para Latinoamérica de IDC Villate indicó que 2021 es un año de reformulación, que puede ser mejor que 2020 para el sector de las TI, en la medida que las organizaciones hayan reajustado su estrategia

Para que este año sea más favorable respecto al anterior donde la economía regional se contrajo 8.1%, se deberían cumplir tres condiciones:

1. Reformular las soluciones: los objetivos son diferentes, así como los procesos. Las compañías requerirán ajustar la mezcla de productos que ofrecen para adecuarse a las soluciones que se demanden. Se deben incorporar tecnologías más móviles a una estructura de cómputo mejor distribuida donde los puntos de trabajo remoto prevalecen.

2. Reformular el mensaje: aun cuando la inversión continúa, las razones están cambiando. El mensaje de valor debe adaptarse a las necesidades vigentes y a la agenda actual del CEO. El realineamiento debe revisarse con mayor frecuencia dada la aceleración digital que vivimos. 

3. Preparar a la fuerza de ventas y al canal: en 2021, una mezcla adecuada de competencias físicas y digitales de ventas es cada vez más digital. Configurar herramientas para acelerar el proceso de ventas, puede ayudar a robustecer las competencias.

Por otra parte, Villate señaló que las prioridades de inversión del mercado de las TI en 2021 serán: la seguridad, la inteligencia (Analítica, Inteligencia Artificial y Machine Learning), la nube (IaaS y SaaS), la modernización ERP y la experiencia del cliente.

Además, la empresa futura, que representa la nueva agenda del CEO para la nueva normalidad tiene en agenda:

  • Futuro de las Operaciones
  • Futuro del Trabajo
  • Futuro de la Inteligencia
  • Futuro de la Infraestructura Digital
  • Futuro de la Conectividad
  • Futuro de Clientes y Consumidores
  • Futuro de la Innovación Digital
  • Futuro de la Confianza
  • Futuro de los Ecosistemas Industriales

Durante las sesiones simultáneas del IDC LA Tech CMO Forum 2021, Carlo Dávila, analista senior de soluciones empresariales de IDC Latinoamérica, mencionó que es necesario que las organizaciones fijen sus objetivos considerando su madurez en materia de digitalización, respecto a la confianza digital (Trust) que es clave en el proceso de generación de valor.

En cuanto a las oportunidades que pueden plantearse este año para la seguridad en la nube en entornos multi-nube e híbridos, indicó que a medida que las organizaciones aumenten su consumo de servicios en la nube, la seguridad también cambiará los modelos de adopción con un claro impacto en las oportunidades para ajustarse a la adopción de IaaS, PaaS, SaaS Apps y SaaS Infra (39%, 47%, 25% y 29% de crecimiento respectivamente), dejando a la seguridad en la nube con una cuota del 20% sobre la inversión total en productos de seguridad.

Diego Anesini, director de soluciones empresariales de IDC Latinoamérica, estima que con el Edge hay una gran oportunidad de aprendizaje, debido a que el concepto aún se está desarrollando en América Latina.

Además, identifica que la coyuntura de la región favorece el desarrollo de ecosistemas, poner foco en industrias clave y crear nuevas oportunidades, a medida que más empresas adopten el enfoque Edge.

Repensar la forma en que se hace el trabajo será otra tendencia de 2021. Jay Gumbiner, vicepresidente de investigación de IDC Latinoamérica, observa la necesidad de un cambio fundamental en el modelo de trabajo hacia uno que fomente la colaboración hombre-máquina, permita nuevas habilidades y experiencias de los trabajadores, y apoye un ambiente de trabajo sin límites de tiempo o espacio físico.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?