LOADING

Type to search

Tendencias

Previsiones tecnológicas de IDC para Latinoamérica

Share

Para los expertos de IDC, las tecnologías como IoT, IA, robótica y AR/VR son cruciales para las estrategias de las empresas latinoamericanas. Por otro lado, las organizaciones buscan la lealtad y confianza de sus clientes. Con las nuevas tecnologías, los retailers latinoamericanos están logrando resultados positivos en términos de rentabilidad, mejor colaboración y mayor satisfacción de clientes y empleados. Tecnologías como realidad aumentada y realidad virtual se convierten en elementos básicos del futuro Metaverso, y los retailers prevén dominar estas tecnologías nativas de la nube.

Para Paola Soriano, Directora Consumer & Research Devices, IDC Latinoamérica, señala que la Augmented Personalization First, en español, primero la personalización aumentada, presenta innumerables oportunidades que les permitirá a las empresas estar a la vanguardia de las tendencias y ser competitivas en los mercados globales. Este objetivo implica centrarse en el cliente, desde la cultura organizacional y la adopción de soluciones y servicios en la nube, dispositivos, conectividad, Web3, AI y AR/VR, entre muchos otros. Esta evolución debe estar en el centro de las decisiones de los CIO que priorizan a los clientes y usuarios.  Algunas predicciones de IDC para la región

El gasto en TI en América Latina superará el crecimiento del PIB en 2023, según IDC:

La inversión en tecnologías digitales como inteligencia artificial, aprendizaje automático, automatización y robótica crecerá 32 veces más rápido que la economía de la región durante el próximo año.

Conectividad, seguridad e informática: Para 2028, más del 35% de los presupuestos de TI de las 5000 empresas más importantes de América Latina se destinarán a conectividad, seguridad y computación. Los CIO se centrarán en el gobierno y la gestión de TI y crearán equipos de TI autónomos que puedan identificar y resolver problemas rápidamente, ayudando al crecimiento del negocio.

Brecha de habilidades de TI: Para 2026, el 70 % de las empresas no aprovechará por completo el valor agregado que pueden proporcionar la nube, los datos y la automatización. Con el desafío de administrar cargas de trabajo cada vez más complejas, las empresas deberán trabajar en estrecha colaboración con los proveedores de TI y sus departamentos de recursos humanos para asegurarse de encontrar y capacitar al talento adecuado en la industria

Soberanía de datos: Para 2026, esta soberanía de datos impulsará a los CIO a cambiar la dotación de personal, los presupuestos y los procesos operativos en más del 30 % de los activos de datos y TI.

Pago por uso: Sin considerar otros beneficios como la innovación y la eficiencia operativa, la adopción de infraestructura/software como servicio se reducirá al 40 % en 2026.

Experiencia incluida: El modelo como servicio también promete ayudar a las empresas a llenar su escasez de empleos de TI, que se espera que alcance los 2,5 millones en América Latina para 2026. Para fines de 2026, el 30 % de las ofertas del modelo aaS, como servicio, estarán en seguridad y operaciones comerciales.

Contratiempos en la cadena de suministroPara 2027, 20 lanzamientos de productos digitales de alta visibilidad, que dependen de la automatización inteligente y la entrega de aaS, enfrentarán retrasos significativos debido a cuellos de botella en la cadena de suministro.

Cambio cultural: Para 2027, alrededor del 50 % de las 5000 organizaciones principales de América Latina experimentarán un crecimiento más lento debido a la falta de confianza en las tecnologías digitales emergentes por parte de los líderes empresariales.

Modernización IT: Las empresas latinoamericanas tendrán que actuar rápidamente para modernizar su infraestructura tecnológica y garantizar que los datos puedan compartirse y no quedar atrapados en silos o servidores desconectados de otras partes de la organización. Para 2027, el 25 % de las empresas que intentan utilizar ofertas de tecnología cableada seguirán teniendo problemas con la proliferación de sistemas de control aislados que aumentan los costos de conectividad y limitan el intercambio de datos.

Visión Artificial: Para 2028, las empresas de más rápido crecimiento en América Latina serán aquellas que tengan la capacidad de implementar y utilizar la visión artificial como una característica inherente de cualquier producto o proceso nuevo.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?