LOADING

Type to search

Actualidad

Nuevo canal de atención a través de interpretación de lenguaje de señas

Share

Telefónica Movistar, con el respaldo y apoyo de la Federación Nacional de Personas Sordas del Ecuador – FENASEC, inauguró el Centro de Mediación Comunicativa On Line para personas sordas en sus puntos de venta. Se trata de un intérprete de lengua de señas en tiempo real, quien apoyará al cliente con discapacidad auditiva y al ejecutivo de la tienda Movistar, y de ese modo satisfacer las necesidades, dudas o consultas de ese segmento de clientes, cuyo uso de la tecnología, les permite solventar barreras de comunicación.

Según el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades, a noviembre de 2020, en Ecuador existen 475.166 personas con discapacidad, de las cuales el 14.1% tienen discapacidad auditiva. Allí, la tecnología genera oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas con esa discapacidad, rompiendo barreras y fomentando autonomía.

El proceso es sencillo, pero extremadamente útil, tanto para el cliente con discapacidad auditiva, como para el ejecutivo. Cuando la persona llega a la tienda, inmediatamente se realiza una videollamada a un intérprete de lengua de señas avalado por la Federación Nacional de Personas Sordas del Ecuador , quien canaliza el pedido, preguntas u otras solicitudes de información al agente de ventas. Este servicio está disponible en todos los puntos de ventas de Movistar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?