LOADING

Type to search

Actualidad

Deloitte presentó su informe sobre las tendencias tecnológicas mundiales para el 2021

Share

Deloitte Global publicó su informe Predicciones en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) 2021, el cual destaca cómo las tendencias mundiales en TMT pueden afectar a las empresas y a los consumidores alrededor del mundo.

“Si bien algunas tecnologías siguieron los patrones de crecimiento esperados, la realidad de una pandemia ha originado una aceleración tecnológica sin precedentes, la cual ha cambiado, fundamentalmente, la forma en que vivimos y trabajamos”, dijo Ariane Bucaille, Líder de la Industria de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones en Deloitte Global.

Una gama de tecnologías empresariales y de consumo, desde la quinta generación de tecnología celular (5G) hasta la nube y la realidad virtual, continuará ofreciendo oportunidades al ecosistema empresarial a nivel mundial.

Las visitas al médico evolucionan a videollamadas


Un efecto del COVID-19 ha sido el impulso de una tendencia mundial de telemedicina, que incluye las visitas médicas a través de videos. La pandemia no solo requirió la eliminación de las barreras regulatorias para tales visitas, sino que también ayudó a los consumidores a comprender y aprovechar mejor las aplicaciones de videollamadas, especialmente a los consumidores mayores de 65 años.

A pesar de cierta inquietud inicial, el informe de Predicciones TMT muestra cuántos consumidores (y médicos) han estado dispuestos a cambiarse a las citas virtuales, incluidas las visitas por medio de video. Deloitte Global predice que, el porcentaje de visitas virtuales por video a médicos aumentará 5% a nivel mundial en 2021, frente al 1% estimado en 2019.

Incluso, el crecimiento de un solo dígito es significativo; solo, en 2019, se realizaron 8,500 millones de visitas al médico, por un valor total de, aproximadamente, 500,000 millones de dólares, en los 36 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

El sistema de educación y las empresas optan por la realidad virtual


El mercado de los visores de realidad digital está creciendo a medida que las tecnologías inmersivas ganan popularidad entre las empresas y el ámbito educativo. Deloitte Global pronostica que, lideradas por las compras de corporaciones e instituciones educativas, las ventas, para uso empresarial y educativo, de visores portátiles de realidad virtual, aumentada y mixta —conocidos colectivamente como visores de realidad extendida (XR, por sus siglas en inglés) o realidad digital— crecerán un 100%, en 2021, con respecto a los niveles de 2019.

El crecimiento del mercado, para este tipo de visores, ya se ha acelerado en algunos mercados debido al riesgo de infección por COVID-19, el cual impulsa su uso para enseñar a los empleados y estudiantes virtualmente en lugar de en forma presencial.

Con la pandemia acelerando la oportunidad de demostrar su valor, los visores de realidad digital pueden seguir ganando terreno aun después de que termine la pandemia, debido a una variedad de otros beneficios, como un menor costo, mayor seguridad y una mejor retención del aprendizaje.

La pandemia ha impulsado el crecimiento de la nube


De acuerdo con algunas métricas, el mercado de la nube creció incluso más rápido en 2020 que en 2019. Según el informe de Predicciones TMT, esto se debió a una mayor demanda a causa del COVID-19, el confinamiento y el entorno empresarial de trabajo desde cualquier lugar. Además, Deloitte Global predice que el crecimiento de los ingresos seguirá siendo superior al 30%, de 2021 a 2025, a medida que las empresas migren a la nube para ahorrar dinero, ser más ágiles e impulsar la innovación. Con la pandemia impulsando a más empresas hacia la nube, es probable que el mercado salga de la pandemia más fuerte que nunca. Los proveedores de la nube, así como de otros en el ecosistema, también tendrán la oportunidad de capitalizar un mayor uso, mientras que los usuarios de la nube pueden buscar nuevas formas para que la nube cree valor. En un futuro cercano, las tecnologías en la nube pueden convertirse en la solución dominante en todo tipo de negocios.


Impulsando la Industria 4.0 con el borde inteligente


El borde inteligente —la combinación de conectividad inalámbrica avanzada, la potencia de procesamiento compacta y la inteligencia artificial ubicada cerca de dispositivos que usan y generan datos— ya está animando a algunas de las empresas de tecnología y comunicaciones más grandes del mundo. Deloitte Global predice que, en 2021, el mercado global, para el borde inteligente, alcanzará los 12 mil millones de dólares, continuando con una tasa compuesta anual de alrededor del 35%.

Ese aumento está siendo impulsado, principalmente, por las empresas de telecomunicaciones y sus redes 5G en expansión, junto con los proveedores de la nube a hiperescala. El pionero de estos líderes altamente capitalizados puede facilitar que las empresas de múltiples industrias alcancen el borde inteligente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?