LOADING

Type to search

Actualidad

Conversatorio Metamorfosis: Innovación y transformación digital

Share

Ondú Cloud realizó el conversatorio Metamorfosis: Innovación y transformación digital con la participación de expertos sobre transformación de los negocios y tecnología. Se analizaron aspectos de cultura organizacional, liderazgo, innovación y herramientas tecnológicas.

Héctor Freile, experto en Transformación Digital en la Junta de Beneficencia y director de Ilum, resaltó la importancia de la cultura organizacional y la necesidad de considerar un análisis de la estrategia basado en el recorrido e historia de la organización, así como su evolución en el tiempo y a futuro para determinar el tipo de transformación que deberá seguir una organización.

Para Juan Carlos Álzate, representante de Proptech Ecuador, el Covid-19 demostró que se pueden hacer cosas nuevas y cambios, señaló que las empresas se dieron cuenta de que hay que mirar los pilares en los cuales se mueven sus clientes, y cómo interactúan con el mundo digital.

Miguel Sotomayor, CIO de Promesa, en cambio mencionó que el proceso de transformación va más allá del tema empresarial pues involucra a la sociedad. Los negocios se han reinventado y los proyectos cambiado hacia lo remoto e inclusive las grandes migraciones se han hecho remotamente, de manera que hemos abierto los ojos a nuevas posibilidades, dijo.

Al referirse a la innovación en equipos de trabajo, Mariángel Hernández, Design Strategist, Agile Methodologies Consultant, sostuvo que se debe incentivar los hábitos sustentables de los colaboradores en cualquier rol y acostumbrarlos a definir retos diarios para desarrollar una metodología para crear e intente nuevas ideas.  

César Viera, líder de Innovación y Transformación Digital,  indicó que el principal fundamento de la innovación es el factor humano y la manera en que se conecta, vive, y hace que el propósito de  la compañía involucre a todos los miembros del negocio. Para Viera, una compañía que conoce su propósito puede transformar y cambiar el modelo de negocio”.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up