LOADING

Type to search

Branded news Tendencias

dbFlashCopy eleva la productividad en la gestión de ambientes de preproducción y pruebas en Banco de Loja

Share

Banco de Loja es una institución con más de 50 años en el mercado financiero ecuatoriano, su evolución ha estado apalancada por la innovación y la tecnología. El 94% de sus procesos están automatizados convirtiéndose en una banca moderna y digitalizada.

Al momento, en la hoja de ruta del Banco, existen alrededor de 30 proyectos activos de tipo tecnológico que requieren una interacción con la base de datos Oracle 12c.  Manuel Lara, Gerente de Tecnología de Banco de Loja, señala que para hacer pruebas en ambiente de producción es necesario realizar una copia de la base de datos. Cada copia puede tardar de 5 a 7 días y para aplicarlo a los 30 proyectos podría demorar semanas tornando inmanejable los ambientes de prueba.

Frente a la necesidad de agilizar los ambientes de pre-producción, incorporaron dbFlashCopy, una herramienta que maneja conceptos integrados de infraestructura y base de datos que soporta múltiples versiones de base de datos Oracle, sistemas operativos y opera con cualquier tipo de almacenamiento. 

El ejecutivo comenta que antes de dbFlashCopy manejaban solo respaldos en cintas pero con la implementación y gracias a la versatilidad de la herramienta incorporaron un nuevo esquema de trabajo y procedimientos más ágiles.

Para Lara uno de los mayores beneficios de dbFlashCopy, es la reducción del tiempo y el espacio al crear bases de datos de preproducción y pruebas en cuestión de minutos, lo que antes tardaban semanas enteras.  En la parte productiva, ahora pueden además regresar en el tiempo la base de datos antes de algún incidente.

Martin Cabarique, Gerente de ITCabarique señala que gestionar los ambientes de producción y recuperación ante desastres es sencillo con dbFlashCopy, una tecnología no-intrusiva que se adapta a lo que previamente se ha instalado en producción.  Comenta, que el potencial de uso de la herramienta es generalizado para la entrega ágil de información para nuevos proyectos, configuración de aplicaciones, cambios en desarrollo, actualización a nuevas versiones, información histórica, auditoría, etc. 

El banco gestiona una base de datos histórica de 20 años, a pesar de ello, la implementación de dbFlashCopy en Banco de Loja se realizó en dos semanas siguiendo una planificación y trabajo coordinado para asegurar que se cumplan los objetivos del negocio sin arriesgar la operatividad. Junto al equipo de infraestructura de la institución y personal especializado en base de datos de ITCabarique, validaron los prerrequisitos y realizaron los cambios correspondientes en el servidor de pre-producción.

dbFlashCopy es una solución bajo la modalidad PaaS, Product as a Service que cuenta con el soporte necesario del proveedor. Además, en forma directa, el producto emite alertas proactivas, las mismas que son monitoreadas y gestionadas por el equipo de soporte de ITCabarique.

“dbFlashCopy es la única tecnología que cubre las necesidades de ambiente pre-productivos sin dejar de lado la protección de la información ante desastres”. 

Martín Cabarique, Gerente de ITCabarique

“dbFlashCopy ha permitido que Banco de Loja alcance una mayor productividad en la gestión de ambientes de pre-producción y pruebas”

Manuel Lara, Gerente de Banco de Loja

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?