LOADING

Type to search

Actualidad

La banca directa facilitó el acceso de clientes

Share

Antes de la pandemia el Banco ProCredit tenía automatizado el 99% de las transacciones bajo su modelo de Banca Directa implementado hace dos años. Durante la emergencia sanitaria, le permitió entregar servicios sin que los clientes tuvieran que exponerse a salir de casa. 

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, Banco ProCredit experimentó un incremento del 16,49% en páginas vistas, y 30,59% en páginas vistas únicas. Asimismo, el tiempo de permanencia en su página creció un 20% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Para el desarrollo de su modelo de Banca Directa, Banco ProCredit implementó una serie de requisitos normativos europeos para garantizar la seguridad de la información. Los procesos de desarrollo del software han seguido y cumplido estándares internacionales, entre ellos ITIL y OWASP. Además, la plataforma utiliza certificados SSL que garantizan la privacidad y confidencialidad de la información que es transferida y procesada.

Daniel Dressler, Jefe de Canales de Atención de Banco ProCredit, señala algunos aspectos que se vieron durante la pandemia y que  contribuirán a que el uso activo de canales digitales crezca en el tiempo. 

Beneficios de la banca digital

  1. Comodidad y accesibilidad sin restricción horaria
  2. Practicidad y rapidez para realizar todo tipo de transacciones
  3. Reducción de costos bancarios
  4. Acceso al ahorro de manera sencilla
  5. Comunicación más fluida con los clientes
  6. Constante innovación acorde a las necesidades de los consumidores
  7. Mayor salubridad para reducir los riesgos de contagio

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?