LOADING

Type to search

Actualidad

Iniciativa de SAP para dirigir el gasto direccionable hacia empresas sociales

Share

SAP presentó una iniciativa corporativa que busca dirigir el cinco por ciento del gasto direccionable* hacia empresas sociales y proveedores diversos para 2025. Al establecer este objetivo, SAP busca inspirar a las organizaciones de todo el mundo a comprar más bienes y servicios de proveedores que poseen un propósito social, a fin de causar un impacto colectivo positivo en las sociedades en las que operan.

Las empresas sociales son negocios enfocados cultural y operacionalmente para cambiar el mundo. Son similares a otras empresas comercialmente viables, pero con tres diferencias cruciales: se fundamentan y gobiernan sobre la base de una clara misión social o ambiental; reinvierten la mayor parte de sus ganancias en esta misión; y están controladas por mayoría únicamente para atender esta misión. Un proveedor diverso es un negocio que es propiedad y está operado como mínimo 51% por un individuo o grupo que forma parte de un segmento demográfico tradicionalmente sub-representado o desatendido; tales como negocios propiedad de mujeres, negocios propiedad de minorías y negocios propiedad de indígenas, entre otros.

“Junto con nuestros clientes, socios, proveedores diversos y empresas sociales, nos hemos propuesto expandir las adquisiciones sociales donde exista infraestructura, y pretendemos establecer la infraestructura y desarrollar capacidad donde no existan”, señaló Fox-Martin, miembro de la Junta Ejecutiva de SAP, líder del área Customer Success y recientemente nombrada Embajadora Social de Compras Globales para Empresas Sociales del Reino Unido.

* El gasto direccionable (a diferencia del gasto total) incluye solo los pedidos de bienes y servicios de una empresa que pueden ser cumplidos por una empresa social o un negocio diverso. Para bienes y servicios específicos como alquiler, energía, mano de obra y algunos servicios profesionales, a menudo no existen empresas sociales ni negocios diversos que los proporcionen. Las estimaciones basadas en evaluaciones del propio gasto de SAP sugieren que entre el 10 y el 30 por ciento del gasto total podría designarse como gasto direccionable, según el país.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?