LOADING

Type to search

Actualidad

Viajes de negocios es el retos en la nueva normalidad

Share

El mayor reto en la actualidad para la industria de turismo, que cada día retoma en diferente intensidad en el mundo, es establecer mecanismos que permitan reanudar los viajes y el transporte seguro de los viajeros de ahora en adelante. Así lo mencionaron los protagonistas de este sector, participantes del SAP Concur Travel Industry Summit. En el evento, se ahondó en los retos de la industria, las prácticas instauradas dentro del sector y lo que viene para el futuro cercano. 

El encuentro, moderado por Jim Lucier, presidente de SAP Concur, reveló la importancia de los viajes para la economía, teniendo en cuenta la disminución en un 80% de los vuelos a nivel mundial que ha habido desde comienzos de este año, tal y como lo revelan datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional. 

En opinión de Arne Sorenson, presidente de Marriott International, cuando comenzó la pandemia las cadenas de hoteles tuvieron que reaccionar rápidamente, al establecer protocolos de esterilización en las habitaciones y áreas comunes, rutinas habituales de limpieza y se empezó a incluir el constante lavado de manos. “Hoy el reto consiste en hacerles entender a los viajeros de turismo y negocio que se deben respetar las medidas de seguridad impuestas, como parte del progresivo retorno a las actividades normales”.

Según el estudio realizado por Global Business Travel Association, el 96% de las compañías cancelaron los viajes debido a la pandemia. En el caso de los eventos empresariales, que en muchas ocasiones eran el principal motivo de viaje, cambiaron radicalmente, tanto así que el 31% de las compañías trasladó los eventos físicos a nuevas plataformas virtuales. 

Los líderes del sector de viajes manifestaron su reserva frente al crecimiento de los viajes y, de hecho, esperan una disminución en el futuro cercano. No obstante, sus pronósticos son esperanzadores, ya que la búsqueda de la reactivación económica llevará a que la gente retome sus antiguos hábitos de una manera más responsable y vuelva a viajar, teniendo en cuenta las cifras de contagio y los protocolos requeridos en cada uno de los destinos.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *