LOADING

Type to search

Actualidad

IBM abrió el Centro Cognitivo de Transformación

Share

IBM inauguró en Colombia el ‘Centro Cognitivo de Transformación’, un centro de servicios compartidos que brindará apoyo a empresas de diferentes industrias, como banca, telecomunicaciones, gas y energía; para América Latina y para todo el mundo; en tres idiomas: español, portugués e inglés; y con atención diurna y nocturna. 

A través de este centro, IBM gestionará, optimizará y reinventará digitalmente los procesos y servicios corporativos para clientes, usando análisis de datos, nube, inteligencia artificial, automatización, blockchain y otras tecnologías disruptivas.

La transformación impulsada por los procesos cognitivos es uno de los pilares del crecimiento de IBM Services en el mundo y una de sus principales prioridades en América Latina. Y, para las empresas, es uno de los principales componentes de su camino a ser una empresa cognitiva. Se esperan muchos beneficios en este tipo de proyectos: mejoras en la satisfacción del cliente, agilidad en la toma de decisiones y costos reducidos para las empresas, lo cual significa que el equipo interno puede concentrarse en actividades más estratégicas.

Los primeros empleados de IBM que trabajarán en el ‘Centro Cognitivo de Transformación’ recibieron capacitación en metodologías ágiles, herramientas de conectividad y nuevas tecnologías, como inteligencia artificial. 

Sobre el impulso que este centro traerá para Colombia, Patricio Espinosa, Gerente General de IBM Colombia, Venezuela y Región Caribe, aseguró que “este es un anuncio muy potente para el país y una apuesta por la tecnología. Llevaremos al siguiente nivel la transformación de procesos. El uso de nuevas tecnologías permitirá un servicio más personalizado, flexible y receptivo para los clientes”.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?