LOADING

Type to search

Opinión

Omnicanalidad, una herramienta indispensable para los comercios de hoy

Share

Por: Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX.

Tener canales de venta físicos y en línea conectados ya no es suficiente para una marca en su estrategia comercial; ahora lo que realmente necesita es que estén verdaderamente integrados. En este sentido, la omnicanalidad proporciona mejores prácticas independiente de la complejidad de una operación, y gracias a esta herramienta el comercio y las marcas pueden ofrecer un mejor servicio a sus compradores. 

La omnicanalidad cuenta con la tecnología suficiente para hacer posible que una persona pueda comprar un producto agotado en la tienda, pero disponible en la bodega y recibirlo en la casa; comprar online y recogerlo en la tienda más cercana, la idea es que en todo momento exista un canal abierto y adecuado para atender a ese nuevo comprador de manera exitosa. Lo que diferencia a una empresa de su competencia no es lo que vende, sino la experiencia que ofrece a sus clientes.

Hoy, el comercio está preparado para la disrupción y ofrecer diferentes tipos de canales a sus clientes para acceder a su tienda y productos. Frente a la actual coyuntura producto del Covid-19, en donde la mayoría de las empresas concentran su esfuerzo en la venta de productos y servicios online; no se puede prescindir de la venta física en las tiendas. Existen herramientas que permiten conectar todo este ecosistema con transparencia y flexibilidad, ofreciendo diferentes experiencias de compra y cumplimiento para el consumidor, además de agregar inteligencia en toda su operación. 

Según nuestros estudios, es tan importante la integración en los canales, que el 90% de los clientes esperan interacciones consistentes a través de ellos; el 23% de los consumidores mediante la omnicanalidad vuelven a las tiendas más a menudo, y existe una mayor probabilidad de que recomienden la marca a sus amigos y familiares. Además, el 83% de los clientes dicen que la conveniencia de esta herramienta es más importante ahora, que hace tres años.  

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *