LOADING

Type to search

Actualidad

SIFUTURO realizó presentación sobre modernización de aplicaciones.

Share

Soluciones Informáticas del Futuro, SIFUTURO S.A., empresa ecuatoriana especializada en servicios informáticos, realizó un evento para hablar sobre El impacto empresarial: Estrategias de modernización de aplicaciones y su rol en los proyectos IT.

Durante esta presentación, SIFUTURO aprovechó para destacar la iniciativa de los Premios Líder IT Ecuador 2023 y resaltar el trabajo y visión de quienes dirigen la gestión de los departamentos de tecnología de las empresas ecuatorianas.

Marcelo Chiriboga, vicepresidente de SIFUTURO señaló que los Premios reflejan el esfuerzo personal e intelectual de quienes gestionan las tecnologías de la información.

También se habló del ecosistema de la tecnología IBM de los servidores Power 10 en la modernización de aplicaciones, los mismos que proporcionan a las empresas la capacidad de manejar cargas de trabajo críticas de manera más eficiente, segura y rentable.

Al modernizar las aplicaciones y migrarlas a plataformas como los Power 10 de IBM, las empresas cuentan con ventajas como mayor rendimiento, escalabilidad para adaptarse a la creciente demanda de las aplicaciones empresariales y la reducción de costos a largo plazo al mejorar la eficiencia operativa y reducir la complejidad de las infraestructuras.

En este evento también se celebraron los 25 años de presencia en el mercado de SIFUTURO S.A. tiempo en el cual ha participado con el sector privado y público ecuatoriano en la implementación de soluciones informáticas como canal autorizado de IBM del Ecuador y con la colaboración de otros asociados de negocios.

El evento contó con invitados de las áreas de IT de empresas del sector público como IESS, CNT, Empresa de Agua Potable, Dirección de Aviación Civil, Hospital Carlos Andrade Marín, y representantes de empresas del sector privado como Kywi, Consorcio Azur, Asociación Nacional de Empresarios, Aseguradora del Sur, Panambato, Hospital Metropolitano, Corporación Proauto, Pronaca, Edimca, Coheco, General Motors. Además, ejecutivos de IBM y Nexsys del Ecuador.

 

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?