LOADING

Type to search

Actualidad

Liderazgo, tecnología y empresas de vanguardia

Share

El Estudio de Liderazgo Tecnológico Global 2020 de Deloitte describe los atributos, objetivos y prácticas de las organizaciones que están por delante de sus pares y explora las dimensiones críticas del cambio para los líderes tecnológicos. 

El Estudio de Liderazgo en Tecnología Global de Deloitte que amplió el alcance a roles de liderazgo además de CIO a los CDO y CTO, y reconoce el compromiso tecnológico más profundo de los CEO, CFO, COO y líderes en estrategia, innovación e I + D, incluyó a 1.300 participantes en 69 países y 22 sectores industriales.

Los resultados del estudio señalan que ya no es suficiente que los CIO sean un operador confiable o incluso un co-creador comercial estratégico. En el estudio se describe los atributos, objetivos y prácticas de las organizaciones que están por delante de sus pares y explora las dimensiones críticas del cambio para los líderes tecnológicos. Los hallazgos clave incluyen:

  • Las empresas que están por delante de su competencia tienen una orientación de crecimiento y un liderazgo comprometido. En el análisis, las organizaciones están entregando un valor significativo a través de la tecnología. Distinguidas por una orientación hacia el crecimiento y los líderes que abogan por, priorizan y aprecian el valor de la tecnología, éstas empresas están a la vanguardia en el aprovechamiento de la tecnología para el crecimiento empresarial. Tienen diferentes ritmos operativos y prioridades estratégicas, no solo en la función tecnológica, sino en toda la empresa.
  • Las organizaciones necesitan líderes cinéticos para impulsar la innovación y gestionar el cambio. Las perspectivas de los ejecutivos de C-suite y los miembros de la junta corporativa sobre el papel del futuro líder tecnológico, son convergentes: los líderes empresariales y tecnológicos coinciden en que sus organizaciones necesitan líderes tecnológicos dinámicos y orientados al cambio (líderes cinéticos) para ayudar a visualizar el futuro impulsado por la tecnología. , liderar transformaciones complejas y ser el principal arquitecto de innovación y cambio para el negocio.
  • Abundan las oportunidades para los líderes tecnológicos que tienen la tenacidad para liderar en toda la empresa. Al ir más allá de un rol de liderazgo funcional, los líderes tecnológicos pueden impulsar la tecnología profundamente en la organización. Esto requiere que las organizaciones adopten la agilidad empresarial al repensar sus enfoques sobre el talento, el aprendizaje y la colaboración, así como las prácticas de financiación de tecnología estratégica.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *