LOADING

Type to search

Actualidad

Udla firmó convenio con Coding Dojo para formar programadores

Share

La Universidad de Las Américas, UDLA, firmó un convenio con Coding Dojo, una de las principales escuelas del mundo dedicada a la enseñanza de programación en formato bootcamp, ubicada en Silicon Valley (EE.UU.). A través de esta alianza, la UDLA utilizará una metodología inmersiva e innovadora que certifica a sus participantes en los siguientes lenguajes de programación: Web Fundamentals y Front End, Python Full-Stack, Java Full-Stack y JavaScript Full-Stack (MERN). Las clases se dictarán a partir de septiembre en modalidad virtual, interactiva y en vivo.

“En la Universidad estamos siempre innovando para traer a la comunidad nuevas tendencias en educación, es por ello que ahora firmamos este convenio con Coding Dojo el cual nos permitirá contar con una metodología única y un pensum innovador para transformar a una persona que no tiene ningún conocimiento en programación en un programador experto. Además, nuestra oferta académica responde a la demanda laboral del mercado ecuatoriano que al momento registra un importante déficit de programadores, por lo que queremos formar especialistas que puedan llenar estas plazas de trabajo”, mencionó Marlena León, Vicerrectora Académica de la UDLA.

Coding Dojo cuenta con 10 campus en Estados Unidos, uno en Chile y ahora llega a Ecuador, a través de esta alianza con la UDLA. Utilizando metodología inmersiva e innovadora certifica a sus participantes en los siguientes lenguajes de programación: Web Fundamentals y Front End, Python Full-Stack, Java Full-Stack y JavaScript Full-Stack (MERN).

Por su parte, Sebastián Espinosa, director ejecutivo de Coding Dojo Latinoamérica, en estos tiempos hay una necesidad mayor de programadores y es una especialidad muy escasa que se necesita cada vez más en las empresas. “Frente a esta realidad urge reconvertirse y capacitarse, no solo porque la programación permite a una persona desarrollarse en este campo, sino porque abre otras puertas como data science, ciberseguridad, biotecnología, inteligencia artificial, machine learning, IoT, Cloud, videojuegos, etc.”, acotó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?