LOADING

Type to search

Actualidad

Nokia alcanzó 4.7 en velocidad 5G

Share

Nokia anunció que alcanzó la velocidad más rápida del mundo en 5G con su red (Over The Air, OTA por sus siglas en inglés). Mediante el uso de 800 MHz de espectro 5G de onda milimétrica y una funcionalidad de conectividad dual (EN-DC), Nokia alcanzó velocidades 5G de hasta 4.7 Gbps en pruebas llevadas a cabo en las estaciones base que ya se están desplegando en las redes de los grandes operadores en Estados Unidos. 

El récord de velocidad fue logrado gracias a la combinación de ocho canales de 100 MHz del espectro de onda milimétrica en las bandas de 28 GHz y 39 GHz, ofreciendo 800 MHz de banda ancha, y 40 MHz de espectro LTE usando la funcionalidad EN-DC que se encuentra disponible en la solución AirScale de Nokia. La funcionalidad EN-DC permite a los dispositivos conectarse simultáneamente a las redes 5G y LTE, transmitiendo y recibiendo datos a lo largo de las tecnologías de aire e interfase. Esto significa que los dispositivos pueden alcanzar mayor rendimiento que si se utilizara 5G o LTE individualmente. Las velocidades fueron logradas tanto en 5G basado en la Nube (vRAN) como en las configuraciones clásicas de la banda base.

El radioacceso en la solución AirScale de Nokia es una solución comercial 5G de extremo a extremo que permite a los operadores de todo el mundo capitalizar sus activos de espectro 5G. Ofrece también una enorme capacidad de ser escalada, así como conectividad y latencia en el mercado con la posibilidad de utilizar todas las interfases tecnológicas en un mismo equipo de radioacceso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *