LOADING

Type to search

Actualidad

El reconocimiento facial se puede utilizar para suplantar identidades

Share

La aplicación FaceApp que incluye un filtro gratuito de “cambio de género”, plantea dudas sobre la seguridad de la aplicación de reconocimiento facial y los riesgos de compartir esta información por motivos de privacidad.

Fabio Assolini, analista senior de seguridad en Kaspersky, asegura que la aplicación no contiene ningún elemento malicioso. Sin embargo, dado que el reconocimiento facial es una tecnología utilizada principalmente para la autenticación de contraseñas, el usuario debe tener mucho cuidado al compartir su imagen con terceros. 

Según Assolini, la compañía propietaria de la aplicación podría hasta vender estas imágenes a entidades que utilizan la Inteligencia Artificial para realizar modificaciones de reconocimiento facial. “Además, se debe tener en cuenta que estos datos se almacenan en servidores de terceros, y que también pueden ser robados por ciberdelincuentes y utilizados para suplantar identidades”, agregó.

El analista recomienda que, si quieren unirse al juego, los usuarios deben ser conscientes sobre la seguridad de la aplicación y descargarla solo de tiendas oficiales. También reitera la importancia de leer los términos de privacidad de las aplicaciones para comprender qué información se solicita. 

Dato de interés

Más del 55% de los latinoamericanos no lee los términos de uso de aplicaciones y se olvidan de pensar cómo sus datos pueden ser utilizados. “Según datos de nuestro estudio Resaca Digital».

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?