LOADING

Type to search

Actualidad CIO Lideres IT

El aprendizaje tras la emergencia

Share

Patricio Arias, CIO de Adelca, la cuarentena vivida por el covid-19 ha traído un importante aprendizaje para las organizaciones y las áreas de tecnología. 

Por un lado, señala, que contar con  las condiciones necesarias a nivel de procesos, infraestructura,  ha permitido identificar con rapidez al personal en la modalidad de teletrabajo. También es un buen momento para dar la importancia necesaria a los planes de contingencia que deben ser probados y ajustados de forma periódica, de manera que los servicios claves de la empresa continúen disponibles en el momento y lugar donde sean requeridos.

Con una emergencia que obliga al distanciamiento social y la obligatoriedad de quedarse en casa, la aplicabilidad del teletrabajo demostró cuan preparadas estamos las empresas para dotar a los colaboradores de las condiciones y herramientas necesarias para continuar operando en condiciones muy parecidas a las que mantiene en los sitios habituales de trabajo.

Para Arias, no solo es un tema tecnológico, hay muchas áreas involucradas, en la preparación de la organización para el teletrabajo. “Hemos dado un paso y continuamos operando, ahora viene el momento del retorno, también hay que estar preparados”.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

Cómo podemos ayudarte?