LOADING

Type to search

Actualidad

UDLA amplió la oferta académica con nueva plataforma UDLA on line

Share

La Universidad de Las Américas realizó el lanzamiento oficial de su nueva modalidad Online, que consta de 19 diplomados iniciales que los alumnos podrán culminar en tres meses y medio.

“Esta implementación nos permitirá llegar a más lugares y estudiantes con un servicio educativo de calidad que promueve el desarrollo personal y profesional. En la UDLA transformamos vidas y generamos cambios en la sociedad con nuevas alternativas de estudio”, destacó Marlena León, Vicerrectora Académica

Uno de los principales retos que afronta esta modalidad es el desarrollo de nuevas habilidades tecnológicas en los profesores para utilizar la plataforma de estudio de forma eficiente y así mantener la atención de los estudiantes enriqueciendo la experiencia. Los docentes de la UDLA fueron seleccionados de forma específica por su metodología, conocimientos y aptitudes para la enseñanza en línea. 

 Por su parte Carlos Emilio Larreátegui, coordinador del Comité Ejecutivo, señaló: “Este proyecto generará alto impacto garantizando la calidad académica para los estudiantes”.

René Cordero, Director General de Operaciones de la Udla, Ricardo Espinosa, Administrador del proyecto Udla Online; Carlos Emilio Larreátegui, Coordinador de Comité Ejecutivo; Marlena León, Vicerrectora Académica, Carlos Larreátegui, Canciller; César, Chávez, líder del equipo académico de UDLA Online.

El evento contó con la intervención de César Chávez, líder del equipo académico de UDLA Online, quien brindó la conferencia: “Desafíos de la Educación Online, mitos y verdades”, donde mencionó: “Para el 2025 habrán cerca de 160 millones de estudiantes universitarios en el mundo y 25% de ellos en algún momento estarán inscritos en un programa de educación Online (…) Esto significa que esta modalidad es el presente y una realidad apoyada 100% en avances tecnológicos”.

René Cordero, director General de Operaciones indicó que durante esta primera etapa contarán con diplomados en cuatro áreas de conocimiento: educación, salud, tecnología e información y administración.

La nueva apuesta de la Universidad de Las Américas busca principalmente ampliar el acceso a una educación de calidad con modelos eficientes y de alto impacto para el crecimiento profesional de sus estudiantes. 

Datos adicionales:

  • Cerca del 61% de alumnos (online) estudian temas sociales y relacionados a administración.
  • Según un estudio de BestColleges realizado a 500 estudiantes y empleadores sobre su percepción de la calidad de educación online versus la presencial: el 45% de los alumnos consideran que la educación online es de igual calidad que la presencial. En el caso de los empleadores el 38% tienen la misma opinión.
  • A nivel mundial cerca de 415 millones de personas están conectadas a través de dispositivos móviles, esto ha permitido ampliar las oportunidades de accesos en las áreas rurales. 
  • Según un estudio realizado por la UDLA, el 79% de estudiantes online opta por esta modalidad por la flexibilidad de horariosubicándose en la segunda opción de preferencia tras la semipresencial con un 28%.
  • Inicio de clases: 27 de abril.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?