LOADING

Type to search

Branded news

Las empresas de Ecuador consolidan el camino hacia la digitalización

Share

La pandemia no hizo más que acelerar un proceso que ya se venía dando. Cada vez son más las organizaciones que invierten en tecnología para posibilitar la continuidad del negocio. En ese proceso, una adecuada estrategia de ciberseguridad es clave para lograr el éxito de la operación.

“Según el estadio de cada empresa, el mercado ecuatoriano ha tenido una vertiginosa adopción de diferentes soluciones de tecnología”, destaca Dayana González, Gerente de Producto VMware en Licencias OnLine Ecuador. “Todas han adoptado al menos un nuevo componente tecnológico con el fin de habilitar la continuidad de sus operaciones. Desde la banca hasta una pyme han transformado su forma de hacer negocios y, con ello, la usabilidad de la tecnología ha sido el pilar de su negocio”.

De acuerdo con la vocera, la pandemia nos ha enfrentado a la realidad empresarial y, con ello, empresas encaminadas en una estrategia de transformación pudieron enfrentar y mutar rápidamente, asumiendo ciertos retos en la transformación de productos y servicios o de la medición del desempeño de sus colaboradores, pero con una visión mucho más amplia del profundo proceso de transformación empresarial. Sin embargo, agrega, “vimos la otra cara de la moneda: empresas en las cuales la pandemia aceleró o inclusive obligó al inicio de un proceso de transformación digital, desde habilitar el trabajo remoto hasta transformar su oferta al mercado”, explica. “Ahora todos somos conscientes que la tecnología y las personas hemos permitido salvar la economía, la educación, la medicina y en general todos los sectores productivos y económicos del Ecuador”, reflexiona.

En este contexto, y al igual que el mercado, desde VMware han tenido que ir un paso adelante en un panorama incierto para que las tecnologías de la compañía sean un habilitador de los procesos de transformación de las empresas. “Desde habilitar sitios modernos de trabajo, modernizar los centros de datos de nuestros clientes hasta cerrar brechas de seguridad de nuestros clientes”, sostiene Gonzalez. “Hemos logrado brindar al mercado soluciones tecnológicas integrales que acompañen su camino de transformación, adaptación y crecimiento”, asegura.

“Tanto empresas como atacantes se enfrentan en un mundo en el cual los datos de las compañías se vuelven cada vez más valiosos”. “Por eso, 2021 es el año donde las inversiones en seguridad y protección de la información se verán materializadas y lo que permitirá a las empresas seguir operando y evolucionando”. En este sentido, agrega, “la propuesta de VMware con Carbon Black llega a resolver esta arista de seguridad en los terminales de los usuarios que, sin importar el espacio físico, llevan la oficina en sus computadoras”.

Por último, la vocera menciona las tendencias que ve de cara a este año que inicia y dónde deberán poner foco las compañías para potenciar sus negocios. “2021 es un año en el cual las tendencias serán marcadas por las empresas que quieren ‘sobrevivir’ y las empresas que quieren ser exitosas”, destaca. En línea con ello, concluye: “Las tendencias tecnológicas que vemos con mayor impacto en el Ecuador son las de optimización y automatización de procesos, productividad, colaboración, analítica de datos, datacenters en ambientes cloud, híbridos, multicloud y la tendencia con mayor crecimiento y sentido de urgencia será la de seguridad en la información”.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?