LOADING

Type to search

Emprendimiento IT

Benefeats, mejora la experiencia gastronómica a través de las reservas

Share

 La idea de Benefeats nació y tomó forma en la Agencia de Marketing Digital e-Channel, el primer emprendimiento de Martin Pinto, Luis García Núñez y Juan Pablo Ribadeneira, tres jóvenes entre 29 y 32 años con formación en negocios que aprovecharon la experiencia de las buenas prácticas de Marketing para crear Benefeats, la plataforma que integra a usuarios finales, restaurantes y bares para realizar reservas instantáneas y recibir beneficios al hacerlo.  

Durante tres años, junto al equipo de trabajo de la agencia, aplicaron las buenas prácticas de Marketing en restaurantes locales y franquicias, aprovecharon toda la experiencia adquirida para diseñar un único producto que facilite la organización del servicio de los establecimientos, la rotación de productos y el incremento de tickets promedio de los restaurantes y bares, pero que a la vez permita la fidelización de los clientes a través de estrategias de Marketing. 

Los usuarios ecuatorianos y latinoamericanos no acostumbran a realizar reservaciones para ir a restaurantes excepto en fechas importantes como aniversarios, reuniones familiares o de amigos.  “La idea es que Benefeats incentive la creación de una cultura de reservas”, indicó Juan Pablo Ribadeneira, CEO del nuevo emprendimiento. 

En la plataforma implementaron un software de reservas pensado para Latinoamérica, el cual incluye la catalogación sobre los motivos de la visita al restaurante para facilitar la identificación de los beneficios exclusivos que se entregará a cada usuario que realiza su reserva.

Para llegar a tener un producto listo como Benefeats, Juan Pablo menciona que como startup han visto de cerca lo complejo que puede ser emprender en el país. “Los costos son altos sobre todo a nivel tecnológico, hay barreras relacionadas con aranceles e impuestos”.  Sin embargo, han logrado crear e introducir una aplicación tomando las oportunidades del mercado. 

La colaboración en equipo y una metodología de equilibrio entre el trabajo, la vida social, personal y familiar que experimentan se traslada a sus colaboradores. “Somos como una familia y pensamos en proyectos a mediano y largo plazo que beneficien a nuestros colaboradores”. 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?