LOADING

Type to search

Comunicación

Sertecpet optimiza la interacción digital entre colaboradores

Share


La empresa ecuatoriana Sertecpet es una multinacional que provee servicios al sector energético, actualmente, trabaja en estrategias que lo conviertan en un referente en la implementación de tecnologías 4.0. Eduardo Sáenz, gerente de Tecnología, señala que la compañía vive la transformación digital con la visión de vanguardia de los ejecutivos que lideran la organización.

La estrategia digital de Sertecpet tiene largo alcance e inició con la implementación de una red SDWAN, definida por software, para administrar de manera centralizada la red y gestionar el tráfico de manera ágil en tiempo real “Creamos una “autopista” basada en una red robusta e inteligente que nos permite administrar los recursos e infraestructura de TI y optimizarlos”, menciona Sáenz.

Con la red no solo se aprovecha al máximo los enlaces redundantes sino que se potenciaron las comunicaciones y crearon nuevos servicios y aplicaciones unificadas. Las comunicaciones juegan un papel fundamental en el giro de negocio, comenta Sáenz, y es vital tener conectadas a todas las sucursales, incluyendo el campamento principal y todas las estaciones que operan en el oriente ecuatoriano. Para ello, implementaron tecnología de punta con enlaces de comunicación junto con herramientas de Comunicaciones Unificadas para la interacción avanzada digital con los colaboradores y stakeholders.

“Implementamos tecnología de vanguardia que permitan a nuestros colaboradores lograr un nivel avanzado de colaboración digital con todos nuestros stakeholders”

A través de la red SDWAN en conjunto con soluciones avanzadas de colaboración en la nube como Microsoft Teams, Planner, Sharepoint los colaboradores interactúan y comparten archivos, videoconferencias, el seguimiento de tareas y proyectos. “Tenemos un canal más eficiente de comunicación con una sola interfaz que nos permite trabajar exactamente igual con las oficinas remotas e integrar a los colaboradores de modo que se sientan parte de la compañía”

La aplicación del teletrabajo es bajo demanda según requerimientos y necesidades de la organización, sin embargo, la plataforma tecnológica disponible permite trabajar desde cualquier sitio. “Nuestra infraestructura tecnológica implementada en la nube permite que nuestros colegas puedan trabajar en cualquier parte del mundo”. Sin ir más lejos, comenta que durante la crisis que vivió el país con el cierre de vías de acceso, los colaboradores trabajaron desde sus casas accediendo a todo el portafolio de aplicaciones empresariales incluyendo el ERP y coordinaron actividades tanto a nivel local como internacional a través de telepresencia.

Para fomentar el teletrabajo, el área de Talento Humano de la organización se encuentra analizando políticas y procedimientos.

Al referirse a la seguridad sobre la información con el uso de sistemas de comunicación empresariales colaborativos Eduardo Sáenz, señaló que implementaron controles para mitigar el riesgo de fuga de información e implementa normas ISO 27001 relacionada con seguridad de la información. “Sertecpet es líder en la elaboración de productos y servicios con alta tecnología en el sector energético y tomamos las acciones necesarias para proteger nuestra propiedad intelectual”, indicó.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?