LOADING

Type to search

Lideres IT

Roche Ecuador, movilidad y trabajo conectado

Share

La empresa multinacional farmacéutica Roche presente en 150 países alrededor del mundo, está en Ecuador desde hace 30 años. Siguiendo la cultura corporativa, Roche ofrece a sus empleados de todo el mundo un lugar de trabajo innovador con implementación tecnológica adecuada y un ambiente de trabajo que apunta a la estabilidad entre el tiempo personal y el laboral. Cada filial ofrece planes y programas específicos como modelos de jornada laboral flexible, ese el caso de la filial en España. En Roche Ecuador, el departamento de Recursos Humanos analiza la posibilidad de utilizar teletrabajo.

Para las reuniones de trabajo Roche Ecuador dispone de soluciones colaborativas que permiten movilidad y facilidades de conectividad a Internet. El correo corporativo y el acceso a documentos están en la nube, desde cualquier dispositivo corporativo los usuarios debidamente identificados y bajo políticas de seguridad tienen acceso. Los colaboradores además, utilizan herramientas de comunicación, mensajería y videollamadas internas

Las comunicaciones con las oficinas de Quito, Guayaquil y Cuenca se realizan de forma remota a través del uso de aplicaciones y dispositivos portátiles o teléfono que permiten la movilidad. El 60% de las reuniones son remotas, comenta Christhian Chamba, Gerente de Soluciones Digitales de Roche Ecuador. En nuestra área el 60% de nuestra actividad tiene que ver con visitas a clientes y proveedores de modo que no es necesario regresar a la oficina sino conectarnos a la VPN y acceder a todas las aplicaciones necesarias para realizar nuestra gestión.

Además, para las reuniones a nivel regional utilizan las herramientas corporativas como Hangout de Google que facilita la comunicación entre los miembros de la compañía de varios países. En las reuniones internas participan de 4 a 10 personas y hasta 20 colaboradores en las reuniones globales.

“Debido a nuestro giro de negocio, el uso de sistemas de comunicaciones unificadas y de colaboración nos permite flexibilidad y movilidad”.

Las nuevas metodologías de trabajo con componente tecnológico han sido lideradas por el área de Recursos Humanos siguiendo las políticas definidas en la cultura organizacionales de la multinacional. Para Christhian Chamba los retos más importantes de trabajar utilizando herramientas colaborativas y de comunicación es la seguridad de la información. “La implementación de soluciones garantizan el acceso externo de los colaboradores sin comprometer la información de la organización”.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

Cómo podemos ayudarte?