LOADING

Type to search

Sin categoría

PwC publicó los resultados de encuesta global sobre tecnología, empleos y habilidades

Share

Las personas a las que se les dan menos oportunidades de aprender nuevas habilidades digitales tienen más miedo del impacto de la automatización y son más propensas a tener niveles de educación más bajos.

Los resultados provienen de la nueva investigación de PwC en la que participaron más de 22.000 adultos en 11 países de todo el mundo y se basan en el análisis económico de PwC sobre el impacto de la automatización en los puestos de trabajo.

Mientras que el 53% de los trabajadores encuestados cree que la automatización cambiará significativamente o hará que su trabajo sea obsoleto en los próximos diez años (solo el 28% lo consideró improbable).  La mayoría, el 61%, fueron positivos sobre el impacto de la tecnología en su trabajo diario y el 77% de las personas aprenderían nuevas habilidades ahora o se volverían a capacitar completamente para mejorar su empleabilidad futura.

Sin embargo, las oportunidades y actitudes varían significativamente según el nivel de educación de un individuo.  La ubicación, el sexo y la edad también juegan un papel importante.

Impacto de la educación

Los encuestados con estudios de grado son los más optimistas sobre la tecnología y sus perspectivas futuras de empleo, a pesar de que creen que es probable que su trabajo actual cambie significativamente o sea desplazado.

Por el contrario, más de un tercio (34%) de adultos sin educación o formación después de la escuela secundaria dicen que no están aprendiendo ninguna nueva habilidad digital en comparación con el 17% de los graduados universitarios.   Aquellos trabajadores sin educación o capacitación más allá de la escuela secundaria también tienen menos probabilidades de que sus empleadores ofrezcan tales oportunidades de capacitación (el 38% no tiene oportunidades en comparación con el 20% de los trabajadores graduados).  También están más preocupados por el impacto de la tecnología en los trabajos, con un 17% que dice estar nerviosos o asustados.

Diferencias demográficas

Los hombres son más propensos que las mujeres a pensar que la tecnología tendrá un impacto positivo en sus puestos de trabajo y mejorará sus perspectivas de empleo.  También es más probable que estén aprendiendo nuevas habilidades (80% de los hombres encuestados dicen que lo están haciendo frente al 74% de las mujeres).

Del mismo modo, los niños de 18 a 34 años son más optimistas sobre el futuro digital que cualquier otro grupo de edad de adultos. También están obteniendo más oportunidades de capacitación.  Por ejemplo, el 69% de los niños de 18 a 34 años se sienten positivamente sobre el impacto futuro de la tecnología en sus puestos de trabajo, en comparación con el 59% de los niños de 35 a 54 años, y el 50% de los mayores de 55 años.  Solo el 18% de los jóvenes de 18 a 34 años dicen que su empleador no tiene oportunidades de aprender nuevas habilidades digitales.  Para los niños de 35 a 54 años y los mayores de 55 años las cifras son del 29% y del 38%, respectivamente.

Las personas están divididas en las habilidades que quieren aprender.  Proporciones similares quieren ser competentes en una tecnología específica para aquellos que quieren ser mejores en el aprendizaje y la adaptación a diferentes tecnologías.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?