LOADING

Type to search

Actualidad Sin categoría

Accesibilidad e inclusión en la cultura corporativa de Microsoft

Share

Durante la visita a las nuevas oficinas de Microsoft Ecuador, se presentó la filosofía y cultura corporativa con la que esta compañía de tecnología respeta y diseña sus espacios de trabajo pero también, reproduce hacia afuera con sus productos los conceptos de accesibilidad integral con el desarrollo de tecnología flexible para potenciar la productividad.
La política de inclusión de Microsoft busca contar con equipos más diversos y habilidades diferentes, siguiendo normativas vigentes en sus instalaciones, con espacios adecuados que permitan la movilidad reducida o se adapta a limitaciones físicas como ceguera total o parcial. Además, trabaja para desarrollar productos con tecnología impulsada por IA que ayude a los usuarios a desarrollar su potencial en la escuela, trabajo o su hogar.
Francisco Félix, gerente General de Microsoft Ecuador, señaló que IA juega un papel importante y se convierte en un habilitador para el acceso a reconocimiento de voz e imagen, posibilitando que el resto de personas tenga las mismas herramientas tecnológicas.


Sostuvo que apenas 1 de cada 10 personas con habilidades especiales tienen acceso a productos de tecnología
Accesibilidad e inclusión en la cultura corporativa de Microsoft
con lo que es necesario desarrollar opciones a través de soluciones más accesibles, menos costosas y adaptadas a las necesidades específicas. Enfatizó que los seres humanos en algún momento de su vida se verán afectados temporal o permanentemente por una discapacidad, motivo por el cual Microsoft realiza un esfuerzo consciente por promover y dar accesibilidad a herramientas tecnológicas y promueve su masificación.
Las nuevas oficinas de Microsoft incluyen señalética en braile, muebles con altura adecuada para personas en sillas de rueda, baños “genderless” para reforzar conceptos de inclusión.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

Cómo podemos ayudarte?