LOADING

Type to search

Emprendimiento IT

De Prati apuesta al comercio electrónico con una plataforma renovada

Share

Luego de 11 años de contar con un portal on line, De Prati, empresa de retail de moda y productos de hogar, renovó su plataforma tecnológica para activar una estrategia de negocio basada en el comercio electrónico. 

En el 2018 De Prati realizó 48 mil transacciones en su portal, con la nueva tienda on line prevén un crecimiento del 40% para el 2019. Jessica Dávila, gerente de comercio electrónico de la compañía mencionó que las ventas on line, actualmente representan el 3% de la facturación  de la compañía y su proyección de crecimiento de ventas a través de la tienda on line es alcanzar el 5 y 6%. 

Dávila dijo “estamos construyendo e innovando a través de dos canales de venta diferente, y hemos fortalecido nuestra tienda on line considerando el aprendizaje alcanzado desde el 2007, y el respaldo de la marca De Prati que está en el mercado 75 años”. 

El cambio de la plataforma lo realizaron in house considerando los niveles de agilidad y respuesta para los clientes. El portal está en la nube y hemos reforzado las políticas de seguridad de la información porque esa es la principal barrera de los clientes al momento de realizar sus transacciones”, señaló la ejecutiva. 

Además de entregar un surtido amplio de productos, el objetivo de la nueva plataforma es mejorar el servicio para garantizar la experiencia de compra a través de una tienda intuitiva de fácil acceso para los clientes y que cumpla con todo el proceso de compra, pues la venta no termina cuando el cliente adquiere el producto sino cuando efectivamente lo recibe, indicó Dávila. 

Otra de las estrategias de la plataforma de e-commerce es la creación de nuevos servicios de pago para darle seguridad al cliente. Disponen de la compra de tarjetas de regalo virtuales, diversificaron las modalidades de pago, los clientes pueden cancelar sus compras a través de tarjetas de crédito, transferencia o depósitos bancarios y de un nuevo mecanismo de pago contra entrega y cancelar en efectivo o crédito directo de De Prati desde su app, una vez que reciba su pedido. 

 

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *