LOADING

Type to search

Actualidad

Pequeñas y medianas empresas adoptan cada vez más la tecnología móvil

Share

La encuesta anual de Brother International Corporation, Visión Pymes 2019 realizada a 800 propietarios y gerentes de pequeñas y medianas empresas encuestados en Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá señalan entre otras cosas que la competencia externa y la seguridad de la información son preocupaciones para el futuro.

El 63% de empresas encuestadas señaló que para enfrentar una posible recesión económica, la mejor estrategia entre ahorrar dinero e invertir, prefieren invertir para obtener una ventaja competitiva.

El 70% de los negocios planean invertir en computadoras, tecnología móvil, o impresoras, escáneres y copiadoras.

La tecnología de oficina como las computadoras e impresoras se mantienen como herramientas esenciales para los pequeños y medianos negocios en la región, pero el uso de tecnología móvil, redes sociales y computación basada en la nube, continúa en ascenso.

De los negocios encuestados:

  • El 52% dijo que usa la nube y el 38% que es esencial para las operaciones de su empresa.
  • El 65% señaló que utiliza algún tipo de tecnología móvil integrada, como la capacidad de compartir, escanear o imprimir documentos desde un dispositivo móvil. 
  • El uso de la tecnología móvil integrada prevaleció particularmente en el sector de los restaurantes y hoteles, donde los gerentes lo consideran esencial para la eficiencia y el servicio al cliente. 

El uso de las redes sociales continúa en crecimiento. El 68% de empresas afirmaron que ahora las usan en sus negocios. En las entrevistas de seguimiento, varios ejecutivos advirtieron la necesidad de mejorar la forma en que se usan las redes sociales para expandir su mercado y poder llegar a los clientes con mayor efectividad.

Con el uso de tecnologías basadas en la nube y móviles, surgen preocupaciones con respecto a la seguridad de la información. Ya no es únicamente un problema para las grandes empresas, el 69% de los gerentes de pequeños y medianos negocios informaron que estaban preocupados por la seguridad de su información. A pesar de la preocupación, casi el 40% de las empresas encuestadas admiten no haber implementado ninguna medida de seguridad informática.   

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up