LOADING

Type to search

Actualidad Hardware

Aftech aportará al país continuos avances tecnológicos

Share

AFTech, empresa que introduce tecnologías a América Latina, inició operaciones en Ecuador. La empresa cuenta con oficinas en Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú y México.  El objetivo de la empresa de origen argentino es brindar soluciones tecnológicas diferenciadas tanto para la vida cotidiana como para industrias especializadas; generando alianzas estratégicas con empresas como iRobot Corporation, compañía fabricante de robots de limpieza doméstica, tecnología aeroespacial, medicina asistida, entre otros.

En Ecuador, la empresa estará liderada por un equipo de emprendedores ecuatorianos cuyo objetivo es establecer un puente entre el consumidor – descubridor y la tecnología inteligente. La misión de Aftech es aportar al país con continuos avances en robótica y tecnología para crear ecosistemas inteligentes dentro del hogar; así como en industrias especializadas con su división de productos tácticos.

En cuanto a la división de hogar, presenta al mercado Roomba, un robot-aspiradora diseñado por iRobot. Tiene tecnología autónoma de navegación visual inteligente para facilitar las tares de aseo del hogar, puede desplazarse por toda la casa durante 2 horas, sin control ni supervisión, y cuenta con conectividad WiFi.

Por otro lado, la división táctica incluye Packbots que están diseñados principalmente para fuerzas de protección civil o militar. Construidos para resistir todo tipo de ambiente, pueden ser utilizados en condiciones hostiles, ya sea en un campo de batalla para exploración de minas antipersonales, desactivación de explosivos, situaciones de rehenes, entre otros.

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *