LOADING

Type to search

Emprendimiento IT

Parque Científico y Tecnológico: la apuesta de la UTPL para la investigación y la innovación

Share

La Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, está trabajando en un Parque Científico Tecnológico PCyT, un proyecto que estimula la innovación y el desarrollo tecnológico. Se trata de un espacio de colaboración donde se reúnen investigadores, inversionistas y emprendedores que buscan resolver problemas de la sociedad y del sector productivo. Estas soluciones se convierten en productos o empresa innovadoras que salen de allí como emprendimientos para ser comercializados.

La Universidad trabaja en una metodología de retos que fusiona el sector productivo y la academia. La dinámica funciona de la siguiente manera: varias empresas plantean sus problemáticas y estudiantes y docentes, a través de ideas innovadoras, buscan alternativas válidas que se puedan aplicar y suplan las necesidades de los demandantes.

En cuanto a la infraestructura, la UTPL cuenta con un espacio creado para prototipar y fomentar la investigación y el conocimiento, se trata del Edificio de Prototipos, el cual se considera como el núcleo del Parque Científico y Tecnológico. Aquí, se desarrollan las tecnologías idóneas para que los investigadores puedan desarrollar proyectos que lleguen a aplicarse en el mercado. Este edificio cuenta con laboratorios equipados con tecnología de punta en diferentes áreas: antenas y telecomunicaciones, arquitectura sustentable, realidad virtual, inteligencia artificial, e-learning, software, robótica, electrónica y energía.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?