LOADING

Type to search

Internet

Jobs: “Son pocos los intereses comunes entre Apple y Adobe”

Share
El CEO de Apple, Steve Jobs, se ha despachado con una dura carta abierta contra Adobe. El documento termina con todo tipo de rumores y brinda diversos argumentos que explican por qué Cupertino no apoya el formato Flash y lo ha excluido de sus dispositivos.

La extensa carta de Jobs afirma que Flash fue diseñado “para una PC con ratón, y no para ser utilizado en pantallas táctiles”. El directivo también destaca que Flash “no es abierto, como HTML CSS y Javascript” y afirma que “no es seguro ni estable”.

Jobs, por otra parte, acusa al popular formato de Adobe de ser el “principal responsable” de los errores en los ordenadores Mac y asegura: “Muchos han afirmado que nuestra decisión (de vetar Flash del iPhone y del iPad) está basada en asuntos de negocios, pero en realidad se basa en cuestiones de tecnología”.

El máximo responsable de Cupertino incluso afirmó que Flash “fracasa” en la nueva era de dispositivos de bajo consumo, pantallas táctiles y estándares abiertos y comentó que las 200.000 aplicaciones en App Store demuestran que el formato “no es necesario para crear aplicaciones ricas en gráficos, incluyendo juegos”.

La carta de Jobs (que puede consultarse completa en inglés en la página de Apple) concluye afirmando que Apple y Adobe “han crecido separadas aunque las dos compañías siguen trabajando juntas para brindar servicios a los clientes en común. La mitad de los usuarios de Mac compran los productos Creative Suite pero, más allá de eso, son pocos los intereses comunes”.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?