LOADING

Type to search

Uncategorized

HTC deberá pagar a Microsoft por teléfonos móviles operados con Android

Share

«HTC y Microsoft tiene una larga historia de cooperación técnica y comercial, y el acuerdo que hemos suscrito hoy es un ejemplo de la forma en que los líderes del mercado llegan a acuerdos comerciales que cubren derechos de propiedad inmaterial», escribe Horacio Gutiérrez, subdirector jurídico de Microsoft, en un comunicado reproducido por Cnet.

Consultado por Cnet, Gutiérrez se negó a comentar de qué patentes se trata, pero no es improbable que se trate de patentes relacionadas indirectamene con Linux. En tal caso, otros fabricantes de modelos basados en Android también estarían afectados por los derechos propiedad de Microsoft.

Otra alternativa, propuesta por el sitio Techcrunch, es que los derechos licenciados por HTC le servirían en el litigio que esta empresa tiene con Apple. De hecho, Apple ha demandado a HTC por supuesta violación de más de 20 de sus patentes.

Microsoft se niega consecuentemente a informar de qué patentes se trata o qué aspectos de Linux estarían afectados. La empresa ha suscrito anteriormente acuerdos de uso de patentes con una serie de empresas que desarrollan productos basados en Linux.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?