LOADING

Type to search

Software

Ahora las soluciones de gestión financiera de Oracle permiten rapidez en los estados

Share
Para ayudar a las empresas a mejorar la exactitud y velocidad del cierre e informes financieros, Oracle presentó Oracle Hyperion Disclosure Management y Oracle Hyperion Financial Close Management.

Las nuevas aplicaciones amplían las capacidades de Oracle Enterprise Performance Management (EPM) System para abordar el proceso de cierre financiero end-to-end y la  creación de presentaciones reglamentarias utilizando eXtensible Business Reporting Language (XBRL).

Oracle Hyperion Disclosure Management y Oracle Hyperion Financial Close Management operan conjuntamente con otras aplicaciones de Oracle EPM, tales como Hyperion Financial Management o pueden implementarse directamente con sistemas ERP General Ledger.

”Al incorporar Oracle Hyperion Financial Close Management and Oracle Hyperion Disclosure Management, Oracle EPM System ofrece la solución más completa para el cierre financiero end-to-end y el proceso de creación de informes que abarca la integración de datos, control de calidad de los datos y consolidación financiera, hasta informes financieros externos/reglamentarios e internos y la gestión del cierre financiero en general”, dijo Robert Gersten, vicepresidente senior de Oracle Development.

Estas nuevas aplicaciones están disponibles con Oracle EPM System Release 11.1.2.

Mejora el cierre financiero ampliado con Hyperion Financial Close Management.

Oracle Hyperion Financial Close Management ayuda a las empresas a mejorar el proceso de cierre financiero a través de la gestión centralizada de tareas a fin de que las listas de control mantenidas manualmente, relacionadas con el cierre del final de período, sean reemplazadas con paneleas orientados a la acción que brindan visibilidad y ejecución predecible.

La nueva aplicación soporta la gestión y el monitoreo end-to-end de todas las tareas del ciclo de cierre financiero relacionadas con el cierre del libro mayor y el libro auxiliar, la carga y mapeo de datos, consolidación financiera, creación y presentación de informes reglamentarios, actividades fiscales y del tesoro, etc.. Estas tareas, en la mayoría de las empresas, abarcan múltiples unidades o divisiones de negocios, lugares geográficos, sistemas y participantes.

Oracle Hyperion Financial Close Management aprovecha al máximo la tecnología de Oracle Fusion Middleware para permitir la integración mediante servicios Web en EPM, ERP y otros sistemas que participan en el proceso de cierre de operaciones. Estas tareas automatizadas pueden combinarse con tareas manuales para lograr un seguimiento centralizado e información sobre el estado de las transacciones.

“Cada vez con más presión para presentar resultados financieros sin errores y en el plazo correcto, nuestros clientes buscan herramientas de software que puedan ayudarlos a gestionar y mejorar el cierre trimestral y la presentación de datos”, dijo Timothy J. Halk, socio gerente de CheckPoint Consulting. “Las nuevas aplicaciones de gestión para el cierre y declaración de la situación financiera de Oracle se concentran en ayudar a las empresas a reducir el tiempo y el esfuerzo que dedican a estas actividades, a la vez que mejoran la exactitud de los informes financieros”.

Las empresas se beneficiarán con Hyperion Financial Close Management, ya que lograrán:

  • Automatización de complejos eventos de ciclo de cierre.
  • Mejor visibilidad y previsibilidad en el proceso de cierre financiero a través de un minucioso seguimiento y responsabilidad.
  • Mejora continua en el proceso de cierre.

Las capacidades XBRL integradas mejoran la exactitud y velocidad de las presentaciones financieras

Oracle Hyperion Disclosure Management ayuda a las empresas a garantizar que los informes financieros reglamentarios y externos sean correctos y completos, y que puedan transformarse en presentaciones con el formato exigido por las reglamentaciones utilizando XBRL.

En 2008, la Comisión de Valores y Cambio de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) estableció que las empresas que cotizan en bolsa presenten sus estados contables ante este organismo y en sus sitios Web en XBRL.

Las compañías con una valoración superior a $5 mil millones fueron las primeras en cumplir con esta regla. Comenzaron en junio de 2009 y, luego, fueron seguidas por otras empresas grandes locales y extranjeras que utilizaron los US GAAP (Principios contables generalmente aceptados) en junio de 2010. Asimismo, a partir de junio de 2010, entra en vigencia un requisito de etiquetado más estricto.

Las funciones de Oracle Hyperion Disclosure Management incluyen:

  • Capacidades precreadas de creación de informes en XBRL (sobre la base de tecnología UBmatrix) que abarcan el mapeo XBRL empresarial en el nivel de documento o utilizando metadatos fuente, visualización y extensión taxonómicas, validación, generación y visualización de instancias de documentos.
  • Aprovechamiento de Microsoft Word para que la creación y gestión de informes y documentos financieros sean sencillas para el usuario final.

Oracle Hyperion Disclosure Management admite distintas entidades reglamentarias, incluida la SEC (U.S. GAAP) con soporte completo del nuevo requisito de etiquetado, así como las bolsas europeas y asiáticas (IFRS o Normas Internacionales de Información Financiera).

Oracle Hyperion Disclosure Management ayudará a las empresas a:

  • Simplificar el proceso de declaración de la situación financiera.
  • Mejorar la exactitud y puntualidad de las presentaciones de informes financieros sin tener que depender tanto de costosos servicios subcontratados.
  • Cumplir con los requisitos reglamentarios, como por ejemplo, la obligación de utilizar XBRL para realizar las presentaciones ante la SEC.
Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?