LOADING

Type to search

Software

Ubuntu Single Sign On se vuelve código abierto

Share
Jono Bacon (Community Manager de Ubuntu) ha confirmado que Canonical ha decidido abrir el código de Ubuntu/Launchpad Single Sign On, un software proveedor de identidad que nos permite acceder de forma unificada a servicios como Launchpad o Ubuntu One.

Ubuntu single sign on, un servicio que Canonical lanzó hace ya algún tiempo, tiene como objetivo proporcionar un único punto de conexión para todos los sitios relacionados con Ubuntu, para que de esta forma los usuarios y los miembros de la comunidad puedan acceder a la información, comunicarse y contribuir con el proyecto de forma centralizada. La idea de esta tecnología es que el usuario de Ubuntu pueda utilizar un perfil unificado para el inicio de sesión en los diferentes websites de Canonical, facilitando así la tarea de autenticarse.

En un primer momento este servicio no era open source, pero a partir de ahora el código estará disponible bajo licencia AGPL3, pudiéndose descargar desde de la página del proyecto, donde además podremos encontrar diversa información.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?