LOADING

Type to search

Software

Soluciones de SAP para la gestión de portafolios y proyectos ayudan a convertir las ideas en realidades

Share
Las compañías se ven sometidas constantemente a presiones por realizar inversiones más inteligentes y enfocadas, por lo que no pueden darse el lujo de desperdiciar recursos en ideas que podrían no rendir frutos, en particular cuando diversos estudios demuestran que cerca del 75 por ciento de los nuevos productos desarrollados no alcanzan a generar los resultados proyectados.1 La toma de decisiones acertadas durante el proceso de inversión en productos y servicios es crítica para el éxito de las empresas.

Para ayudarlas a disponer de los conocimientos y de la experiencia que requieren para lograrlo, SAP acaba de presentar tres nuevos miembros de SAP Product Lifecycle Management (SAP PLM), su familia de soluciones para la gestión del ciclo de vida útil de los productos. Se trata de la aplicación de gestión de portafolios y proyectos SAP Portfolio and Project Management 5.0; la de conexión de proyectos empresariales SAP Enterprise Project Connection y una solución con nombre código “Edison” que ofrece una clara visibilidad sobre el desempeño global de los proyectos, desde la formulación hasta la ejecución de las ideas, para que las compañías puedan ofrecer productos y soluciones dentro de los cronogramas y presupuestos trazados. El anuncio se hizo dentro del marco del evento SAP Insider PLM 2010, celebrado en la ciudad de Milán, Italia, del 21 al 23 de abril.

El permanente ritmo de innovación, las presiones globales hacia la reducción de precios y los niveles de confiabilidad de los productos son algunos de los desafíos que debe superar la mayoría de empresas para crecer, competir y desempeñarse a la medida de las expectativas, tanto de sus accionistas como de los consumidores. Aunque diversas innovaciones ofrecidas abiertamente ayudan a un considerable número de compañías a afrontar los mencionados retos, el seguimiento adecuado de los procesos y la información relevante suele presentar serias dificultades. Las aplicaciones SAP Portfolio and Project Management, SAP Enterprise Project Connection y “Edison” pueden usarse por separado para responder a aspectos particulares, pero también en conjunto como solución de punta a punta para responder de manera homogénea a todos los inconvenientes afrontados, unificando las estrategias y las ideas con los datos de proyecto, flujos de trabajo y procesos de negocios que se requieren para las actividades de gestión de portafolios y proyectos.

Según un reporte independiente conducido por la firma Forrester Research y titulado “Es hora de revisar la gestión de portafolios y procesos para el desarrollo de productos” (It’s Time To Revisit PPM For Product Development), “a lo largo del ciclo de vida útil de los productos, son pocos los procesos que sienten el efecto de la gestión de los proyectos de investigación y desarrollo y de los nuevos productos resultantes en los esfuerzos de innovación de producto y el desempeño financiero de las compañías. No obstante, los ejecutivos del área de desarrollo de producto deben afrontar persistentes desafíos al momento de establecer prioridades para las inversiones a realizarse en actividades de investigación y desarrollo”.2

Recopile y administre ideas que permitan satisfacer los anhelos y necesidades de sus clientes

La comprensión acertada de los requerimientos del mercado, en términos de productos y servicios, constituye la clave para alcanzar el éxito. Actualmente, en su fase de preestreno, “Edison” ofrece a las compañías la capacidad para aprovechar el potencial de las innovaciones, tanto dentro como fuera de la organización, al promover un ambiente abierto a las contribuciones y participación activa de todos los involucrados. La solución administra el ciclo de vida útil de las ideas de manera integrada con el sistema de gestión de portafolios y productos de las compañías, impulsando de esta manera la transparencia y la consistencia de los procesos de gestión de ideas y auspiciando la creatividad que deriva en la generación de nuevos e innovadores productos.

La gestión integral de los proyectos y portafolios empresariales incrementa la rentabilidad

La nueva aplicación SAP Portfolio and Project Management ayuda a las compañías a tomar las decisiones adecuadas sobre las oportunidades de innovación que se presentan durante las fases iniciales del proceso de desarrollo, al sincronizar las actividades, recursos y presupuestos que se asocian a los nuevos proyectos y portafolios.

Como indica el reporte Forrester Wave: Project Portfolio Management, Q4 2009, divulgado en diciembre de 2009, las aplicaciones Collaboration Projects (cProject) y SAP Resource and Portfolio Management (SAP RPM), versión 4.5, lideran el sector de las soluciones para la gestión de portafolios de proyectos. La última versión se edifica sobre las capacidades de estas aplicaciones y proporciona una solución integral que puede adquirirse e implementarse como una solución autónoma o como una solución integrada al software SAP Business Suite o a la plataforma de tecnología de la información existente en la compañía. Ayuda a las compañías a consolidar y administrar información de forma tal que los distintos departamentos puedan colaborar y trabajar mancomunadamente en los proyectos trazados, tomando mejores decisiones sobre diseño y producción y contribuyendo a ofrecer más rápidamente nuevos productos e innovaciones al mercado.

El acceso en tiempo real a la información aumenta la visibilidad y elimina riesgos

SAP Enterprise Project Connection permite administrar más efectivamente la información que los proyectos requieren dentro de cronogramas establecidos, abarcando todas sus aplicaciones de gestión de portafolios y proyectos. Establece conexiones con aplicaciones de terceros y aporta plantillas que administran información, datos y flujos de trabajo críticos dentro de las soluciones de gestión de portafolios y proyectos de las compañías, ayudándoles a reducir los costos y tiempos asociados a la implantación de nuevos productos y servicios.

“La permanente innovación de productos y servicios es crucial para las compañías pues promueve un incremento de su rentabilidad y les permite introducir más rápidamente productos y servicios competitivos al mercado”, señaló Hans Thalbauer, Vicepresidente del área SAP PLM de SAP AG. “SAP ofrece una solución singular que satisface múltiples requerimientos de la industria, al propiciar la temprana identificación de oportunidades y riesgos y apoyar la eficaz asignación de recursos, el seguimiento a los procesos presupuestarios y la administración de los cronogramas, lo que permite planificar y ejecutar proyectos exitosos”.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?