LOADING

Type to search

Hardware

Intel presenta en Colombia sus nuevos procesadores

Share
Intel presenta en Colombia la nueva serie de procesadores Intel Xeon 7500 y 5600. Se trata de la edición 2010 de procesadores totalmente renovados para servidores y workstations, que aumentan la eficiencia energética y la velocidad de computación e incluyen nuevas características que vuelven los computadores más inteligentes, flexibles y fiables.

Gilberto Graciani, gerente de Mercadeo Mundial de Servidores de Intel, señala: ‘Es la mejor tecnología Intel, aplicada totalmente a los ambientes empresariales. La nueva línea de procesadores Intel Xeon 5600 entrega productividad y eficiencia en un amplio espectro de aplicaciones, gracias a sus sólidas capacidades de seguridad, el aumento de desempeño en 60 por ciento y la disminución en el consumo de energía en un 30 por ciento’.

De veinte servidores antiguos a una única máquina nueva con el X7500

El nuevo procesador IntelÒ Xeon 7500 tiene un desempeño medio equivalente a tres veces el de la serie anterior Xeon 7400 de Intel en los principales benchmarks empresariales y viene equipado con más de 20 nuevas características de fiabilidad.

El desempeño escalable combinado, la fiabilidad avanzada y las ventajas de costo total de propiedad de la serie Xeon 7500 acelerarán todavía más el cambio de sistemas propietarios a servidores estándar industriales basados en procesadores de Intel.

Estas nuevas capacidades les permiten a los gerentes de TI consolidar hasta 20 servidores antiguos con cuatro procesadores de un núcleo en un único servidor usando el procesador de la serie Intel Xeon 7500 y manteniendo el mismo nivel de desempeño. Con estas mismas características, se comprobó también una reducción de hasta un 92 por ciento en los costos de energía y se estimó el plazo de retorno de la inversión en hasta un año debido a reducciones en el consumo de energía, la refrigeración y los costos de derechos de licencias.

Intel Xeon 7500 proporciona nuevos estándares en fiabilidad y escalabilidad; las cargas de trabajo de misión crítica ejecutadas por clientes que simplemente no pueden costear interrupciones no programadas de las operaciones, tales como hospitales o bolsas de valores, pueden beneficiarse de las más de 20 nuevas características que ofrecen un salto en fiabilidad, disponibilidad y capacidad de. Estas capacidades de fiabilidad están diseñadas para proteger la integridad de los datos, aumentar la disponibilidad y minimizar el tiempo fuera de servicio planeado.

De igual forma, éste es el primer procesador Xeon que posee la recuperación Machine Check Architecture (MCA), una característica que permite que el silicio trabaje junto al sistema operativo y el gestor de máquina virtual para recuperarse de errores de sistema que de otro modo serían fatales. Hasta ahora este mecanismo se encontraba apenas en la familia de procesadores Intel® Itanium y en los procesadores RISC.

El procesador de la serie Intel Xeon 7500 ofrece una escalabilidad única por medio de bloques de construcción modulares habilitados por la interconexión Intel QuickPath Technology (QPI). Con la QPI pueden construirse servidores de ocho procesadores, rentables y altamente escalables, que no requieren chips especializados de controladores de nodo fabricados por terceros para “unir” las partes del sistema.

Intel Xeon 5600 el procesador más seguro para Data Centers

La nueva serie de procesadores Intel Xeon 5600, cuenta con una combinación sin precedentes de seguridad, desempeño y eficiencia energética. Los nuevos procesadores habilitan un desempeño más rápido en operaciones de encriptamiento y descifrado para transacciones más seguras y ambientes virtualizados, ofreciéndoles a los data centers una plataforma más segura para aplicaciones que corren en la nube. Esto es posible, gracias a que tienen dos nuevas características de seguridad: Intel Advanced Encryption Standard New Instructions (Intel AES-NI), e Intel Trusted Execution Technology (Intel TXT).

La serie de procesadores IntelÒ Xeon 5600 soporta hasta seis núcleos por procesador y ofrece un desempeño hasta un 60 por ciento mayor que la serie de procesadores Intel Xeon 5500 de 45 nm. Además, los data centers podrán reemplazar 15 servidores de un solo núcleo con un único servidor nuevo y obtener un retorno sobre la inversión en un plazo aproximado de 5 meses.

Los data centers también se beneficiarán de la eficiencia energética de la serie de procesadores IntelÒ Xeon. Un servidor de dos sockets que use el nuevo procesador de bajo voltaje IntelÒ Xeon L5640 podrá ofrecer el mismo desempeño que un servidor que use el de un procesador de la generación anterior, pero con un consumo de energía de la plataforma hasta un 30 por ciento más bajo.

Con amenazas constantes a la seguridad, las nuevas arquitecturas y un ambiente que cambia constantemente, la seguridad es una preocupación creciente para los gerentes de TI y, a menudo, un impedimento para el despliegue de infraestructuras de cómputo más avanzadas. La serie de procesadores Intel Xeon 5600 es una respuesta a estos problemas ya que incorpora características que ayudan a asegurar la integridad de los datos.

El procesador Intel Xeon 5600 incluye el AES-NI de Intel, un nuevo conjunto de instrucciones que fue lanzado por primera vez junto a la familia de procesadores Intel Core 2010. Estas instrucciones acelerarán el desempeño del Advanced Encryption Standard (AES) para permitir un encriptamiento y un descifrado de datos más rápido para un amplio espectro de aplicaciones, tales como características de cifrado de bases de datos, cifrado total del disco y transacciones de Internet seguras.

Intel TXT ofrecerá seguridad adicional en ecosistemas que corren en la nube, al permitir un ambiente de plataforma más seguro, adicional a una mayor protección para aplicaciones que se ejecutan en servidores virtualizados. Las capacidades basadas en hardware integradas en el procesador contra software maligno permitirán que datos y aplicaciones importantes se ejecuten de un modo más seguro en un ambiente virtualizado.

Trabajando juntos, Intel TXT e Intel AES podrán asegurar que los ambientes virtualizados tengan un desempeño y una funcionalidad mayores y sean más seguros cuando estén en funcionamiento, migren o estén en suspensión.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?