LOADING

Type to search

Hardware

Asus anuncia su línea de portátiles ecológicos

Share
Asus anuncia su nueva gama U Series Bamboo Collection, una serie de portátiles compuesta por los modelos U53JC y U33JC, en cuya fabricación se ha llevado al límite la sustitución de los materiales tradicionales por componentes ecológicos. Estos nuevos modelos cuentan con un chasis elaborado con bambú, madera elegida por su extrema dureza y resistencia, que dota a este modelo de una “orgánica” sensación táctil.

Las propiedades del bambú lo convierten en uno de los materiales con mayores prestaciones ecológicas: tiene una velocidad de crecimiento muy superior a la de la madera y absorbe cuatro veces más CO2, además de generar un 35% más de oxígeno. Su rendimiento y aprovechamiento del terreno es también tres veces superior, y puede ser cosechado sin necesidad de replantarlo.

El uso del bambú ha permitido reducir en un 20% el empleo de materiales plásticos en la fabricación de la U Series Bamboo Collection, cuya apuesta ecológica se hace notar también en su panel retroiluminado por LED, fabricado sin mercurio, y en sus materiales de embalaje, reciclables en un 100%.

Fuente: Asus.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *