LOADING

Type to search

Software

Songbird se desvincula de Linux

Share
Con la consigna «el equivalente de Firefox en el mundo de la música MP3», Songbird lanzó en febrero de 2006 su programa de código abierto que competiría directamente con iTunes.

Al igual que muchos otros proyectos de código abierto, Songbird tuvo su origen en un entorno Linux. A pesar de ello, la empresa suspende a partir de ahora su versión Linux.

«En su blog, Songbird escribe que «esta es una de las decisiones más dolorosas en la historia de la empresa», pero que luego de haber considerado cuidadosamente el tema ha decidido suprimir el soporte para la versión Linux de su programa.

Agrega que «algunos de ustedes se preguntarán cómo es posible que una compañía con raíces tan profundas en el código abierto pueda abandonar Linux, y lo cierto es que nos duele el corazón hacerlo».

«En Songbird somos un pequeño equipo de ingenieros, y ahora, más que nunca, debemos concentrarnos en las prioridades. Fue necesario tomar una decisión».

Producto de algunas indignados comentarios de la comunidad Linux, Songbird complementó su artículo recalcando que Songbird continúa estando disponible como código abierto en ésta página, al igual que la infraestructura de desarrollo y compilación, junto con todo el material creado por Songbird para Linux.

http://getsongbird.com/

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?