LOADING

Type to search

Seguridad

Aplicaciones de juegos aumentan el spam y el phishing

Share
BitDefender presentó los resultados de un estudio sobre la exposición de los datos privados de los usuarios como resultado de los juegos sociales.

Las aplicaciones de entretenimiento disponibles en las redes sociales requieren que los usuarios cuenten con una gran cantidad de amigos y simpatizantes para jugar el mismo juego y poder alcanzar las puntuaciones más altas. Para lograr esto, los jugadores disponen de canales, grupos y páginas de fans, que facilitan la interacción entre ellos.

Los ciberdelincuentes están aprovechando esto para crear falsos perfiles y, mediante bots –programas automatizados- publicar mensajes de spam o maliciosos en páginas de grupos, fan pages, etc. A diferencia de lo que ocurre con el spam tradicional en redes sociales, cuando el spam se produce en canales relacionados con estos juegos sociales, la facilidad para que un usuario acepte como amigo a un desconocido es mayor, puesto que le interesa aumentar el número de colaboradores de su equipo. Esto hace casi imposible detectar automáticamente a los spammers, puesto que los propios usuarios tienden a darles credibilidad.

El estudio también demuestra que los perfiles falsos más exitosos son aquellos más cuidados y que imitan a los reales, incluyendo muchas fotos, etc. En un experimento desarrollado para el estudio, los investigadores de BitDefender crearon tres perfiles falsos (uno sin ninguna foto y sin apenas información del usuario, otro con una foto y algo de información y un tercero con muchos datos y muchas fotos). Los tres perfiles fueron incluidos en grupos con intereses generales. Una hora después, la gente comenzó a agregar a los tres perfiles. El primer perfil ganó 23 amigos, el segundo 47 y el tercero 53. .

Después, se unieron esos mismos perfiles a grupos relacionados con juegos sociales. El volumen de amigos creció drásticamente. En 24 horas, 85 usuarios aceptaron como amigo al primer perfil, 108 al segundo y 111 al tercero.

Fuente: BitDefender.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?