LOADING

Type to search

Movilidad

Teléfonos serán usados como boletos electrónicos

Share
Gemalto dio a conocer una nueva solución que permite el uso de teléfonos móviles como boletos electrónicos en infraestructuras MIFARE DESFire.

La compañía logró la primera implementación de una aplicación de transporte conforme con las disposiciones DESFire en una tarjeta SIM o UICC.

Esta innovación permitirá a quienes usan los medios de transporte a diario, emplear su teléfono móvil de comunicaciones en campo cercano (NFC, Near Field Communications) como boleto electrónico como cualquier otra tarjeta de transporte público sin contacto.

La tecnología NFC aplicada al transporte mejora el servicio para el usuario, al incorporar el teclado numérico y la pantalla del celular a la tarjeta de transporte público, y conectarla al mundo electrónico. Los servicios con tecnología NFC forman parte de la Gestión de Servicios Confiables de Gemalto (TSM, Trusted Services Management), especializada en ofrecer servicios y soluciones.

“Los teléfonos móviles se han convertido en una parte fundamental de nuestra vida cotidiana y la emisión de boletos electrónicos ilustra perfectamente esta tendencia, simplificando el acceso al transporte público”, comentó Rémi De Fouchier, vicepresidente ejecutivo de Gestión de Servicios Confiables de Gemalto.

Fuente: Gemalto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *