LOADING

Type to search

Internet

China, un entorno cada vez más hostil para las multinacionales

Share
El gigante asiático podría pagar caro el tira y afloja que ha mantenido en los últimos meses con Google, puesto que otras empresas internacionales se están planteando la conveniencia de seguir operando en China.

A la polémica surgida entre China y Google por la censura, se suma la condena a prisión que un Tribunal chino ha decretado para cuatro empleados de la minera australiana Río Tinto por espionaje industrial y corrupción.

Los motivos que arguyen las multinacionales para considerar el mercado chino cada vez más hostil son variados pero se centran en la falta de transparencia administrativa y en las trabas que el gobierno pone a las empresas extranjeras para proteger su mercado nacional.

De esta forma, varias multinacionales se estarían planteando si les merece la pena seguir comercializando en China, según informa la agencia France Press.

Aunque de momento todas las grandes compañías siguen operando en este país, su desconfianza va en aumento. Según un estudio de la cámara estadounidense de comercio en China, un 38% de las empresas se sienten “menos bienvenidas” en este país. (Este porcentaje sólo alcanzaba el 23% hace dos años).

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?